jueves. 28.03.2024

El Grupo Municipal Socialista insta en el Ayuntamiento de Palma a cobrar los servicios que están realizando los efectivos de la Policía Local de Palma a otros municipios de Mallorca y que generan horas extra a cargo del consistorio. Los socialistas cuestionan que el desvío de efectivos a otros municipios durante este verano, como por ejemplo Esporles y Alaró, se produzca sin ningún tipo de contraprestación económica y en detrimento de la presencia policial en los barrios de Palma.

El préstamo de policías locales a otros municipios se añade a la realización del servicio de limpieza, por parte de la empresa municipal de Palma, EMAYA, en el municipio de Sóller, en un momento de aumento de la suciedad en Ciutat en plena temporada turística. En un momento de dificultades económicas, cuando se está planteando la cuestión de las competencias municipales, el Ayuntamiento no puede asumir tareas que corresponden a un organismo de cariz supramunicipal, como el Consell de Mallorca. Los socialistas instan al PP a evitar duplicidades de coordinación supramunicipal.

Desde el Grupo Municipal Socialista se recuerda al equipo de gobierno que el cobro de los servicios de la policía local a otros municipios está contemplado al ordenanza fiscal reguladora de la tasa por servicios especiales de vigilancia de establecimientos y otros de competencia municipal motivados por actividades que exijan la prestación de servicios especiales. Las tasas por este concepto empezaron a aplicarse durante la pasada legislatura.

Ante el anuncio de triplicar los efectivos en la Playa de Palma, el Grupo Municipal Socialista, sospecha que se produce un abandono de los servicios de vigilancia otras zonas turísticas como el centro de Palma y sobre todo de los barrios de la ciudad, como es el caso de Son Gotleu y del Polígono de Levante, esto podría ser causa del aumento de vendedores ambulantes que ya han denunciado los propios comerciantes.

Por todo esto, los socialistas defienden un Plan integral de seguridad por toda Palma sin discriminaciones a ningún barrio de Ciutat y piden explicaciones al Gobierno municipal, sobre los servicios a otros municipios y el abandono de estas prestaciones en Palma.

El PSOE sospecha que se produce un abandono de los servicios de vigilancia en Palma...