viernes. 29.03.2024

Pablo Lastras, del Movistar, fue el más listo y el más fuerte de la tercera etapa de la Vuelta a España, disputada entre Petrer y Totana en un recorrido de 163 kilómetros. El de San Martín de Valdeiglesias, todo un veterano de 35 años, consigue así su tercer triunfo de etapa en la Vuelta a España tras los dos conquistados en 2002.

El madrileño, escapado junto a Sylvain Chavanel, del Quick Step, Ruslan Pydgornyy, del Vacansoleil, Nicolas Edet, del Cofidis, y Markel Irizar, del RadioShack, desde el kilómetro diez, decidió dejar atrás a sus compañeros de fuga en las últimas rampsa del Alto de la Santa, un puerto de tercera categoría situado a menos de trece kilómetros para el final. Lastras se marchó en solitario y regaló un pulso precioso frente al trío perseguidor, del que se había caído Edet unos kilómetros antes.

Pulso que ganó por las dudas de sus rivales. El del Movistar se hizo con una victoria que dedicó a Xavi Tondo y a Wouter Weylandt. Pablo Lastras también es el nuevo dueño de 'La Roja', en posesión desde ayer de Daniele Bennati.

Victoria y La Roja para Lastras en la tercera etapa de la Vuelta