jueves. 28.03.2024

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet ha presentado hoy el I Trofeo Juvenil Ciudad de Palma, que tendrá lugar los próximos viernes 26 y sábado 27 de agosto. En la rueda de prensa también han estado presentes el presidente de la Federación Balear de Fútbol, ​​Miguel Bestard; Antonio Pérez, propietario de la empresa co-patrocinadora Pérez Gestor de Residuos; el presidente del Comité Balear de Árbitros, Bartomeu Riera Morro y el seleccionador balear Sub 18, Jaume Sastre.

Por parte de los clubes de fútbol han asistido Pep Martinez, responsable de futbol base del RCD Mallorca, el director deportivo del club, Antoni Prats, el presidente del San Francisco, Jaume Riera y el Presidente del Cide, Antoni Espases.

El teniente de alcalde les ha agradecido su presencia y su inmediata y positiva respuesta a la solicitud municipal de hacer realidad la organización de este trofeo deportivo.

En esta primera edición el cartel lo integran los tres mejores clubes de Palma, que nos representarán la próxima temporada en la prestigiosa División de Honor Juvenil. El teniente de alcalde de Cultura y Deportes ha asegurado que "RCD Mallorca, Cide y San Francisco, son y han sido canteras de grandes futbolistas, y este Ayuntamiento, apuesta por nuestros jóvenes, tanto para aquellos que disfrutan de su afición al fútbol, como aquellos que además de afición apuntan cualidades destacadas. El cuarto integrante de este cartel, es una selección de jugadores mallorquines, que militan en equipos de Palma y del resto de la isla. De este modo, simbólicamente, Palma da la mano a través de este combinado en el resto de Mallorca, integrando y sumando el mayor número de sensibilidades e ilusiones ".

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes ha anunciado que la voluntad del Ayuntamiento de Palma es que "a este espíritu integrador y de suma de valores humanos y deportivos se vayan incorporando con los años otras categorías, donde los mejores equipos de Palma puedan disputar y dar prestigio a nuestra marca como ciudad, por medio de este trofeo que pone el colofón a una dura pretemporada, y que anuncia el inicio de una temporada apasionante ".

"La marca que da nombre a este Trofeo, es nuestra mejor presentación: dar renombre, presencia y prestigio, en este caso por medio del deporte y del mejor fútbol de cantera, en Palma, en la ciudad que queremos convertir en un referente que atraiga las atenciones y miradas del mundo, empezando este ambicioso objetivo, recuperando nuestra autoestima como palmesanos ".

Fernando Gilet ha destacado expresamente la colaboración de Antonio Pérez Arenas y su empresa Pérez, Gestor de Residuos, como co-patrocinador de este evento. "Como ya adelantó el alcalde Mateo Isern durante el acto de presentación del Trofeo Ciudad de Palma-Air Europa, la gestión e imaginación, al igual que sucede en la empresa privada, son ejes fundamentales en la acción política de este Ayuntamiento , por lo que colaboraciones y patrocinios como el de "Pérez, Gestor de Residuos", sponsor habitual en otros ámbitos deportivos de nuestra ciudad e isla, se agradece mucho en estos tiempos tan atribulados que vivimos ". La empresa Pérez, Gestor de Residuos aporta trofeos de calidad para cada club participante, una medalla recordatorio para cada jugador, un aperitivo en el acto de clausura, y un speaker que dinamice los partidos.

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes ha destacado que este equipo de gobierno, en dos meses de gobierno ya ha logrado pasar de las palabras a los hechos en muchos ámbitos "y también en materia deportiva, con la presentación de este 1 º Trofeo Ciudad de Palma Juvenil, que comenzará el próximo viernes, coincidiendo con la última edición de las tres noches de ciclismo que se han vivido en el velódromo de Son Moix, este recinto pasa página a su etapa más oscura y decepcionante, - la de la parálisis política -, que condujo a los palmesanos a asociar Son Moix con ruina y inacción ".

El recinto deportivo de Son Moix, ha añadido Gilet, "recupera con este equipo municipal su verdadero sentido, - el sentido de carácter estrictamente deportivo -, como centro receptor y de acogida de eventos deportivos que ayuden tanto a la promoción del deporte como la diversión y entretenimiento de nuestros vecinos ".

I Trofeo Juvenil Ciudad de Palma de Fútbol