jueves. 28.03.2024

El alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, ha adquirido el compromiso firme por parte del gerente de la empresa pública, SFM, de finalizar de manera prioritaria las actuaciones que se están llevando a cabo en las diferentes estaciones del municipio y, de forma prioritaria, las que se realizan en la estación de Es Figueral. Actuaciones que tienen que ver con la electrificación y con la mejora de los accesos, así como, la restauración y ampliación de los andenes y aceras.

Este compromiso se ha adquirido durante la reunión que ambos han mantenido para solucionar la problemática que actualmente tiene SFM con el servicio de limpieza. José Ramón Orta, ha trasladado la petición al alcalde de Marratxí de que, de forma provisional y puntual, los servicios municipales se encarguen de la limpieza de las estaciones, hasta que quede desbloqueado el crédito presupuestario que la empresa pública tiene destinado a la contratación de este servicio, el cual realizaba hasta el pasado mes de julio la organización Amadip-Esment.

El alcalde de Marratxí ha afirmado que para el ayuntamiento es prioritario que el ciudadano tenga un servicio de calidad y, por este motivo, los servicios municipales se encargarán puntualmente de la limpieza de las estaciones. Según Tomeu Oliver, “deseamos que SFM pueda restablecer de manera inmediata el servicio de limpieza pero no queremos que sea el ciudadano de Marratxí quién vea menguado un servicio tan importante como este”.

Así mismo, durante la reunión también se ha asumido el compromiso de cara a un futuro para estudiar la posibilidad de ampliar los horarios y las frecuencias de los convoyes que comunican el municipio con otros puntos de Palma y del resto de la isla.

Tomeu Oliver insta a SFM a finalizar inmediatamente las obras de las estaciones de...