Un 47% de los españoles preferiría viajar solo

Cada vez existen más servicios que se adaptan a aquellos que prefieren viajar a su aire, un 47% de españoles según la última encuesta realizada por TripAdvisor, la mayor web de viajes del mundo. Este estudio, realizado entre casi 700 usuarios para analizar el creciente interés por los viajes en solitario, concluye que no sólo casi la mitad de los españoles preferiría viajar solo, sino que además el 60% ha viajado solo alguna vez o al menos lo ha considerado. Además, casi el 80% de los encuestados afirma que suelen planificar el viaje por su cuenta, mientras que un 15% suele hacerlo con una agencia de viajes tradicional.

La principal ventaja de viajar solo, según afirma un 64% de los usuarios, es la libertad de poder hacerlo cómo, cuándo y dónde uno quiera sin tener que consultar con nadie, Además, un 15% también valora la oportunidad de conocer a gente nueva. No obstante, viajar solo también tiene sus inconvenientes, como son el incremento de los costes de alojamiento y transporte, según el 39% de los encuestados. En cuanto a la duración del viaje, un 30% opina que entre 3 y 7 días sería suficiente, mientras que un 25% lo alargaría entre 1 semana y 15 días, y un 18% no cree que exista un límite.

No obstante, existen aún algunos destinos que los españoles que viajan solos preferirían evitar, según el 70% de los encuestados. Así, en primer lugar estarían los países árabes, un destino que eludiría un 29% de los viajeros sin compañía, seguido por los países africanos (6%) y, en tercer lugar, la India, con un 5% de los usuarios encuestados.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.