jueves. 28.03.2024

El conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, y la directora del Instituto Balear de la Juventud, María José Frau, han visitado el campamento y el albergue de La Victoria, en Alcúdia, la titularidad de los cuales corresponde al Ayuntamiento de Alcúdia y la gestión, al Instituto Balear de la Juventud. La visita ha tenido por finalidad saber cuál es el estado de las instalaciones, dado que al campamento de La Victoria hacen estancia anualmente una media de 3.000 personas y al albergue, cerca de 2.000. El calendario de apertura del campamento es de mayo a agosto y el del albergue, de febrero a noviembre.

El albergue y el campamento de La Victoria acogen, durante la temporada estival, colonias de verano dirigidas a jóvenes y niños, organizadas o bien por la Consellería de Educación, Cultura y Universidades o bien por otras entidades y organismos. Este año, la Consellería de Educación, Cultura y Universidades, a través del Instituto Balear de la Juventud, ha convocado 5 turnos de campamentos, en los cuales han participado, aproximadamente, 150 niños y adolescentes entre 8 y 16 años.

Los niños y jóvenes inscritos este verano a las colonias de La Victoria han participado en juegos, talleres y dinámicas de grupo especialmente diseñados para incentivar, entre otros aspectos, la imaginación, la autoestima, el sentido de la responsabilidad y la convivencia.

La Consellería de Educación, Cultura y Universidades, a través del Instituto Balear de la Juventud, gestiona varias instalaciones para jóvenes, como el albergue de la Playa de Palma, el albergue y el campamento de La Victoria y las casas de colonias de Can Arabí y Formentera, la titularidad de las cuales corresponde a los ayuntamientos de Binissalem y de Sant Francesc de Formentera, respectivamente.

El campamento y el albergue de la Victoria acogen anualmente una media de 5.000 personas