El PSOE de Calvià valora positivamente la “marcha atrás” del Ayuntamiento en la prohibición total de utilización de “ticketeros”

La noticia que desvela hoy un medio de comunicación sobre una posible “marcha atrás” del Ayuntamiento en la prohibición total de utilización de “ticketeros” en zonas turísticas del municipio, es valorada de forma positiva por los socialistas, que llevan reclamando una regulación de esta actividad desde que el gobierno del PP de Carlos Delgado, aprobó una ordenanza que pretendía acabar con esta fórmula utilizada por los bares y discotecas para promocionar sus negocios los meses de temporada alta.

Desde el PSOE siempre se ha mantenido una posición contraria a la prohibición y a favor de una regulación de la actividad “pactada” con el sector, de hecho precisamente en el último pleno del Ayuntamiento, el portavoz socialista, Alfonso Rodríguez, reclamó de nuevo un acuerdo con el sector para regular la llamada publicidad dinámica. “Era y es la mejor manera de marcar unos límites, que tras la prohibición, se han superado de forma absolutamente incontrolada”, afirma Alfonso Rodríguez, portavoz municipal socialista, quien además recuerda que gran parte de las denuncias interpuestas por el Ayuntamiento a los bares que supuestamente quebrantaban la prohibición, “han caído en los juzgados, que han dado finalmente la razón a los empresarios”.

Alfonso Rodríguez reconoce, de confirmarse la noticia, el paso en la buena dirección que ha iniciado el gobierno municipal del PP actual, ahora encabezado por Manuel Onieva, desmarcándose de su antecesor en la alcaldía, Carlos Delgado, y volviendo a la senda correcta de regulación que puso en marcha el gobierno municipal socialista de Margarita Nájera. “Prohibir por decreto sobre una actividad tan arraigada ha sido un error que ha perjudicado gravemente la imagen de Magalluf. Los “ticketeros” han campado a sus anchas, sin límites, sin identificación alguna, en una carrera de acoso sin medida al turista”, lamenta el portavoz socialista.

En el PSOE están dispuestos a debatir y respaldar una nueva ordenanza que, exigen, se realice en un proceso participativo, que finalice en acuerdo de todo el sector y demás implicados como comerciantes, taxistas, bares, restaurantes, discotecas, etc…. “Retomemos el sentido común cuanto antes. Debemos evitar que algunas zonas turísticas, estratégicas para el futuro de nuestro municipio, sigan en una imparable decadencia y desprestigio, generando constantes noticias negativas en medios nacionales e internacionales”, aunque admite Alfonso Rodríguez, que ello no se debe solo a la problemática de los ticketeros, sino que para el PSOE es imprescindible abordar un profundo análisis que trate de forma integral cada zona turística, su problemática particular, y las acciones necesarias para mejorar la calidad de la oferta.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.