viernes. 29.03.2024

Martin Biesel, de 48 años, ex secretario de estado del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán, será el nuevo director para los derechos de tráfico internacional y representante político de la junta de airberlin a partir del 1 de noviembre de 2011. De esta forma sucede al ex secretario de estado Matthias von Randow, que desde el 1 de julio de 2011 representa los intereses de las aerolíneas y aeropuertos alemanes como director general de la recién creada Asociación Federal de la Aviación alemana (BDL). “Con Martin Biesel airberlin gana un acreditado profesional de la política, con excelentes conexiones más allá de las fronteras alemanes", comentó Joachim Hunold, CEO de airberlin.

Hasta junio de este año, Martin Biesel fue secretario de estado del Ministerio de Asuntos Exteriores, responsable de EURO, del fomento del comercio exterior y desarrollo de la cooperación; además actuó como coordinador del vicecanciller.

Después de la selectividad y el servicio militar, Biesel comenzó sus estudios de ciencias políticas, historia y germanística en la Universidad renana Friedrich Wilhelm en Bonn, que completó con un año como profesor asistente en el Ripon College en Wisconsin, EE.UU. y

finalizó con un Magister Artium (M.A.) en 1990. Posteriormente Biesel inició su carrera profesional en el Partido Democrático Liberal (FDP), trabajando muchos años en diversos puestos, entre otros como jefe de oficina de los secretarios generales Dr. Werner Hoyer y Dr. Guido Westerwelle y como jefe del departamento de política y estrategia en la sede del partido nacional.

De 1999 a 2001, Biesel fue senior manager para asuntos gubernamentales y políticos de EADS, después gerente del “Fondo de los ciudadanos para Alemania” hasta el 2002, antes de asumir la dirección de la Oficina del Bundestag, y una legislatura después la dirección de la oficina del portavoz del grupo parlamentario del partido FDP, Guido Westerwelle. De noviembre 2009 a junio 2011 Biesel fue secretario de estado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Martin Biesel nombrado nuevo representante político de Air Berlin