viernes. 29.03.2024

La compañía ‘Mai Som Tots Teatre’, de Felanitx, ganó el XXIII Certamen de Teatro Amateur de Consell, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Teatro Principal. La obra triunfadora lleva por título ‘Besos’, original del valenciano Carles Alberola. El montaje encabezado por Joan Porcel, quien se hizo, además, con el galardón a la mejor dirección, se representará el próximo viernes 2 de septiembre en el escenario del Teatro Principal, tal como es tradicional con todas las obras ganadoras del certamen amateur.

El acto empezó con la representación del montaje ‘Un buit x 8’, de la Companyia de Teatre Amateur d’Alaró, bajo la dirección de Catalina Campins. Acabada la función se dieron a conocer los ganadores del certamen. En concreto, los premiados serían los siguientes:

- Raquel Servera, mejor actriz secundaria por el personaje de Alícia a la obra del mismo título, escenificada por Tau Teatre, de Manacor.

- Antoni Pons, mejor actor secundario por el personaje de Ahmed en la obra ‘Míting’, del grupo Xamo Xamo, de Binissalem.

- Joana Maria Oliver y Rafel Amengual, mejores actriz y actor principales, respectivamente, por sus interpretaciones en ‘Besos’, de Mai Som Tots Teatre, de Felanitx.

- Joan Porcel, mejor dirección, también por ‘Besos’.

El grupo ganador obtuvo un premio de 1.200 euros, mientras que la compañía Xamo Xamo, de Binissalem, que se situó en segundo lugar, optó a un galardón dotado con 800 euros. El jurado estuvo formado por Maria Magdalena Aguiló, Margalida Bibiloni, Margalida Llabrés, Guillem Fiol y Rafel Llobet, y fue presidido por el alcalde de Consell, Andreu Isern.

En esta nueva edición del Certamen de Teatro de Consell se ha registrado la participación de 9 compañías amateurs de Mallorca que, desde el pasado 22 de julio, han ido representando sus obras en el patio de las Escuelas. Cada una de ellas ha recibido 600 euros a cambio de su participación.

La compañía 'Mai Som Tots Teatre' gana el XXIII Certamen de Teatre Amateur de Consell