jueves. 28.03.2024

Lionel Messi ha ganado la primera edición del premio al Mejor Jugador de la UEFA en Europa en Mónaco.

El delantero del FC Barcelona ha finalizado en la votación por delante de su compañero en el Barça Xavi Hernández y del jugador del Real Madrid CF Cristiano Ronaldo tras los votos emitidos por los periodistas deportivos que han representado a cada una de las federaciones miembro de la UEFA.

El internacional argentino marcó 52 goles en la temporada 2010/11, incluyendo 12 en la UEFA Champions League, donde finalizó como el máximo goleador por tercera campaña consecutiva. Su último tanto europeo el pasado curso fue el segundo gol del Barcelona en la victoria por 3-1 frente al Manchester United FC en la final de la Champions League. Además, ganó el torneo por tercera vez en seis años, mientras que ayudó a que Barça ganara su tercera Liga seguida.

"Querría dar las gracias a todas las personas que me han votado, y a todos mis compañeros", dijo el jugador de 24 años, que ha sido uno de los cuatro futbolistas del Barça que ha estado entre los diez primeros seleccionados en un principio. De hecho, tres futbolistas del equipo azulgrana han quedado entre los cuatro primeros. "Guardo todos estos premios en casa y todavía tengo espacio para alguno más. Es un honor este éxito y espero que sigan llegando más. Gracias a mis compañeros de equipo he podido lograr esto. Juego en un equipo que tiene mucho éxito, y su estructura nos permite a nosotros ganar", añadió.

La clasificación de los diez primeros es:

1 Lionel Messi (ARG) – FC Barcelona (39 votos)

2 Xavi Hernández (ESP) – FC Barcelona (11 votos)

3 Cristiano Ronaldo (POR) – Real Madrid CF (3 votos)

4 Andrés Iniesta (ESP) – FC Barcelona

5 Falcao (COL) – FC Porto*

6 Wayne Rooney (ENG) – Manchester United FC

7 Nemanja Vidić (SRB) – Manchester United FC

8 Zlatan Ibrahimović (SWE) – AC Milan

Gerard Piqué (ESP) – FC Barcelona

10 Manuel Neuer (GER) – FC Schalke 04**

*fichado por el Club Atlético de Madrid

** fichado por el FC Bayern München

Este galardón reemplaza el premio al Mejor Futbolista del Año en Europa que en 2010 fue ganado por el jugador del FC Internazionale Milano Diego Milito, mientras que un año antes lo logró el propio Messi. En el premio al Mejor Futbolista del Año en Europa también se incluían las distinciones a mejor portero, defensa, centrocampista, delantero y entrenador, y también se otorgaban en Mónaco desde 1998.

El premio al Mejor de la UEFA en Europa nació de una iniciativa del Presidente de la UEFA Michel Platini con intención de revitalizar el espíritu del viejo premio al Mejor Futbolista del Año en Europa. Para el nuevo premio, se ha tenido en cuenta las actuaciones de todos los jugadores en sus clubes y selecciones entre todas las competiciones, tanto a nivel nacional como internacional, durante la temporada 2010/11. ©UEFA.com

Messi, Mejor Jugador en Europa