Manacor acoge la exposición ‘Els límits de la figuració. Fonts d’Art Contemporani del Consell de Mallorca. Revisió I’

El Ayuntamiento de Manacor y Consell de Mallorca inauguran la exposición ‘Els límits de la figuració. Fonts d’Art Contemporani del Consell de Mallorca. Revisió I’. Este sábado, 27 de agosto a las 20,30 h. en el Museu d’Història de Manacor, ubicado en la Torre dels Enagistes, y hasta el 24 de septiembre.

Con el hilo conductor de la figuración, esta exposición pone al alcance del público una selección de obras del fondo de arte contemporáneo propiedad del Consejo de Mallorca, un fondo que se encuentra repartido por diferentes dependencias institucionales, muy disperso y a veces en lugares de difícil acceso.

A través de veintinueve obras, se revisa el recorrido del arte figurativo producido o vinculado en Mallorca a los últimos treinta años, concentrándonos en las disciplinas consideradas más plásticas y con más tradición al fondo de arte de la institución: pintura, dibujo y escultura. Se ha dejado de lado la figuración más naturalista, para enfocar el tema hacia las formas de figuración más experimentales y eclécticas. Una selección que no pretende ser exhaustiva, sino que tiene como objetivo contribuir a la difusión y al goce de este patrimonio público.

Artistas representados:
AMADOR, AMATE, JOAN ÀVILA, CÁNDIDO BALLESTER, TOMEU COLL, TONI DIONÍS, BÀRBARA JUAN, JULIÁN MANZANARES, GLÒRIA MAS, MARIAN F. MORATINOS, ANTONI MIQUEL MORRO, GUILLEM NADAL, JOAN OLIVER, VICENTE PASCUAL, BLANCA PÉREZ PORTABELLA, SANTIAGO PICATOSTE, ALBERT PINYA, ALCEU RIBEIRO, RIERA FERRARI, ROCA FUSTER, ALFONS SARD, JUAN SEGURA, VICENÇ TORRES, JOAN TRUJILLO, TUDANCA, EDUARD VICH, CONCHA VIDAL, MARCELO VÍQUEZ.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.