viernes. 29.03.2024

El equipo de piragüismo del Club de Mar-Mallorca consiguió cinco medallas en la regata de kayak de mar Volta a les Illes Malgrats, que se disputó ayer en aguas de Calviá.

El balance de la prueba, organizada por la Federación Balear de Piragüismo en colaboración con el Ayuntamiento de Calviá, es difícilmente mejorable por parte del equipo del Club de Mar, que logró subir al podio en cinco ocasiones a pesar de sólo contar con seis embarcaciones en competición.

Con un recorrido de 8 kilómetros con salida y llegada en la playa de Santa Ponça, la décimo séptima edición de la vuelta a las Illes Malgrats tuvo un récord de participación con casi 100 palistas.

La salida resultó emocionante y se dio desde la misma arena de la playa. Los deportistas tuvieron que hasta la vuelta a la mayor de las islas para encarar la llegada al mismo punto de partida.

El Club de Mar consiguió el primer y segundo puesto en K1 Sprinter veterano masculino, el primer lugar en K1 Sprinter veterano femenino, el triunfo en K2 Sprinter veterano y el segundo lugar en K1 Sprinter veterano C masculino.

Además, el club palmesano finalizó en una meritoria quinta plaza en la clasificación por equipos, una posición destacada si tenemos en cuenta que los clubs con más palistas consiguen más puntuaciones.

El próximo reto para los palistas del equipo del Club de Mar-Mallorca será el Campeonato del Mundo de Surfski que se a celebrará en Formentera el 17 de septiembre.

Los palista del Club de Mar Mallorca suman cinco medallas en la Volta a les Illes Malgrats