jueves. 28.03.2024

El gobierno municipal del PP en el Ayuntamiento de Calvià de la anterior legislatura que presidía Carlos Delgado, se gastó en publicidad institucional los primeros cinco meses del año, más de 182 mil euros, de los 264 mil que figuran en el presupuesto del Ayuntamiento para todo el año 2011. Es decir, el 70% del total presupuestado por este concepto.

Para los socialistas este “derroche” de dinero público únicamente tenía el objetivo de realizar “propaganda electoralista” antes de las municipales de mayo. “Que el PP contratara una cantidad tan importante en tan poco tiempo, llegando a consumir incluso el 70% de lo presupuestado para todo el año 2011, demuestra bien a las claras su intencionalidad electoral”, denuncia Alfonso Rodríguez, portavoz municipal socialista.

Según Alfonso Rodríguez, la ciudadanía no puede entender cómo es posible que en los difíciles momentos por los que atraviesan las cuentas públicas, el gobierno municipal del PP de la anterior legislatura, realizara semejante dispendio en publicidad y propaganda. “Es indecente que mientras los últimos años el Ayuntamiento ha aumentado de forma espectacular su deuda, y los ciudadanos han pagado un 30% más de impuestos, el PP se gastara más de 182 mil euros del dinero de todos en propaganda electoralista”.

El portavoz de los socialistas le exige al nuevo gobierno municipal que encabeza Manuel Onieva, un claro cambio de rumbo. “Los políticos, más que nunca, debemos dar ejemplo tomando decisiones que visualicen que nos adaptamos a los nuevos tiempos. Las cosas han cambiado y debemos demostrar que somos conscientes de ello”, y añade por último Alfonso Rodríguez, que la publicidad institucional debe servir para informar a la población sobre cuestiones de interés público, “y no partidista como hasta ahora, confundiendo permanentemente lo que es información del Ayuntamiento, con información de partido. Onieva tiene la oportunidad de demostrar, con hechos, que quiere cambiar estas prácticas inmorales”.

El Ayuntamiento de Calvià se gastó en 5 meses el 70% del total presupuesto de publicidad