jueves. 28.03.2024

Un día como hoy de 1997 moría Diana de Gales y su compañero sentimental, el egipcio Dodi al Fayed en un accidente de tráfico. Ocurrió en el Túnel del alma de París mientras huían de los papparazi.

Las últimas imágenes de ellos las captaron las cámaras de televisión del hotel Ritz cuando salían, minutos antes del accidente, que según las investigaciones provocó el chófer quien al parecer conducía ebrio y a 196 kilómetros por hora. Dodi Al Fayed murió en el acto y la princesa de madrugada en un hospital parisino.

Días después, la abadía de Westminter fue testigo de una de las más emotivas despedidas que se recuerden en el Reino Unido, aunque la realeza británica no consintiera un funeral de Estado.

El pueblo lloró a su princesa como también lo hizo en la solemne ceremonia su íntimo amigo Elton John, que la despidió con un Adiós Rosa de Inglaterra.

El mismo cantante recordó que su vela se apagó antes de que lo hiciera su leyenda. Sus restos reposan en la mansión familiar de Althorp, al norte de Inglaterra.

14 años de la muerte de Lady Di