viernes. 29.03.2024

Gmail está disponible offline, mientras que durante el transcurso de la próxima semana esta opción también llegará a Google Calendar y a Google Docs, de momento sólo en Chrome.

Gmail Offline es una aplicación de la tienda online Chrome Web Store diseñada para las ocasiones en las que el usuario necesita leer, responder, organizar y archivar correos electrónicos sin estar conectado a Internet. Esta aplicación potenciada por HTML5 está basada en la aplicación web de Gmail para tabletas, la que fue desarrollada para funcionar tanto con como sin conexión a Internet. Luego de que el usuario instala la aplicación Gmail Offline desde la Chrome Web Store, podrá seguir usando Gmail aún cuando pierda la conexión a Internet, haciendo clic en el ícono de Gmail Offline en la página de “nueva pestaña” de Chrome.

Google Calendar y Google Docs permiten que se pueda realizar una transición sin inconvenientes entre los modos online y offline. Si uno está offline en Google Calendar, puede ver eventos desde sus calendarios e incluso aceptar solicitudes de reuniones. Con Google Docs se pueden ver documentos y hojas de cálculo sin tener conexión a Internet. La opción de editar offline todavía no está disponible, pero como sabemos que es muy importante para muchos de nuestros usuarios, estamos trabajando en eso. Para comenzar a usar Google Calendar o Google Docs offline, solo hay que hacer clic en el ícono de engranaje en la esquina superior derecha de la aplicación web y seleccionar la opción de acceso offline.

Gmail y otras aplicaciones de Google disponibles offline