viernes. 29.03.2024

El presidente de Convergència per les Illes, Josep Melià ha asegurado que, descartada la gran coalición nacionalista por él propuesta, ahora es momento de centrar nuestros esfuerzos en el congreso constituyente y en la estructuración del proyecto político de centro nacionalista

La ejecutiva de Convergència per les Illes reunida el pasado viernes día 2 de septiembre acordó renunciar a concurrir a las elecciones estatales del 20 de noviembre. Esta decisión responde al hecho que la propuesta lanzada por la formación nacionalista para conformar una gran coalición de partidos mallorquinistas y balearistas encabezada por personas independientes no ha sido atendida por los otros partidos no sucursalistes. Convergència considera una lástima esta actitud de no apostar firmemente para intentar dar una voz propia en las Islas Baleares en el Congreso de los Diputados, más en los momentos de dificultades económicas que se vive el mundo, puesto que temas esenciales como el expolio económico que sufrimos precisa de una voz isleña propia en Madrid que represente nuestros intereses.

Convergència considera que presentarse sin posibilidades de obtener representación es un esfuerzo innecesario que no tiene sentido, sería un acto testimonial, por eso la ejecutiva de este partido ha acordado dar libertad de voto a las elecciones del 20 de noviembre a sus afiliados y simpatizantes.

Esta decisión se podría replantear si la Lliga y el PSM reconsideraran su posición en relación a la gran coalición ofrecida por Convergència.

Convergència per les Illes renuncia a concurrir a las elecciones del 20 de noviembre