Inquietud por el retraso en Calvià de la subvención de los libros escolares

El pasado 31 de agosto finalizó el plazo habitual previsto por el Ajuntament de Calvià para realizar el ingreso de la subvención de los libros escolares, sin que se haya hecho a día de hoy efectiva la transferencia bancaria. La subvención afecta a todas aquellas familias con alumnos nacidos entre 1996 y 2008, residentes y empadronados en Calvià con una antigüedad mínima de 1 de enero de 2011, cursan educación infantil, primaria o secundaria obligatoria con independencia del centro al que asistan.

Desde el PSOE aseguran que esta situación está generando gran inquietud entre las familias afectadas, que deben comprar los libros ante el inminente inicio del curso escolar. “Son muchos los que se nos han acercado y preguntado por esta situación de impago, ya que en el Ajuntament son incapaces de concretarles un día para el ingreso, y ello genera desconfianza sobre el propósito del equipo de gobierno del PP”, explica Alfonso Rodríguez, portavoz municipal socialista.

La gratuidad de los libros de texto en Calvià se inicia justo antes de las elecciones municipales de 2007, tras una propuesta de los socialistas en campaña electoral que, la candidatura del PP de entonces, liderada por Carlos Delgado, puso en marcha justo mes y medio antes de las elecciones de aquel año. Desde entonces, y hasta hoy, el Ayuntamiento ha subvencionado los libros y realizado la transferencia bancaria a los beneficiarios, antes de finalizar el verano y de iniciarse el curso escolar.

Tanto en el programa electoral del PP, como en el del PSOE, en las pasadas elecciones municipales de mayo figuraba la propuesta de mantener la gratuidad de los libros de texto. “Le exigimos al gobierno municipal cumpla el compromiso de pagarlos, y para tranquilidad de la ciudadanía, informe de forma inmediata del calendario previsto de pagos”, reclama Alfonso Rodríguez.

COMPARTIR

3 Comentarios

  1. No me parece normal que aun no se ha hecho la transferencia por lo de los libros, pero creo en el PP y harán lo que han prometido, bueno al menos eso espero.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.