viernes. 29.03.2024

El Patronato de la Fundació Mallorca Turisme, reunido en sesión extraordinaria, ha acordado el cese de Maria del Mar Suau Melià como directora de la fundación.

El conseller ejecutivo de Presidencia del Consell de Mallorca y vicepresidente de la fundación, Jaume Juan, asumirá las competencias propias de la dirección del organismo para iniciar la clarificación del futuro de la Fundació Mallorca Turisme, dada la situación económica actual.

El Consell quiere evitar duplicidades de competencias con el Govern siguiendo la política de austeridad de la institución insular para evitar gastos.

Todos el miembros del Patronato de la Fundació Mallorca Turisme han estado de acuerdo al evitar esta duplicidad de competencias y se ha planteado la posibilidad que la fundación se reconvierta en un foro de análisis y debate turístico.

El Patronato ha valorado muy positivamente la labor de la Mallorca Film Commission, asegurando su mantenimiento, puesto que hace una tarea interesante para la isla y se potenciará la labor de las productoras audiovisuales.

A la sesión extraordinaria han acudido los miembros del Consell de Mallorca, Govern, Federación Hotelera de Mallorca, Agrupación de Cadenas Hoteleras, Cámara de comercio de Mallorca y Fomento de Turismo de Mallorca.

El Consell prepara la liquidación de la Fundació Mallorca Turisme para evitar duplicidades