jueves. 28.03.2024

El PSOE en el Ajuntament de Palma ha dado a conocer una encuesta "oculta por el PP" donde la mayoría de comerciantes de Blanquerna preferían una calle peatonal, cerrada al tráfico y rechazaban la solución adoptada por el PP. ENCUESTA

El Grupo Municipal Socialista ha tenido acceso a la encuesta realizada por el Ayuntamiento de Palma a los comerciantes de la calle Blanquerna sobre la apertura al tránsito de la calle y la mayoría de los 93 comercios de la calle Blanquerna existentes prefiere una calle peatonal, cerrado al tráfico (42), por encima de los 41 que prefieren una calle abierta al tránsito como estaba en el 2010. La segunda pregunta de la encuesta inquiere sobre la propuesta del gobierno del PP de abrir la circulación entre la calle Antoni Marqués y la calle Ticià. La mayoría, 44, dice que le parece mal como solución de consenso, en frente del 40 que dicen que los parece bien.

Estos resultados, con los cuales el PP sustentó su decisión de abrir la calle Blanquerna al tráfico rodado, evidencian para los socialistas la verdad que el PP quería esconder: que el equipo de gobierno adoptó unilateralmente y sin ningún tipo de consenso, la decisión de reabrir Blanquerna al tráfico.

Los socialistas critican la carencia de transparencia del PP por tardar más de dos meses en enviar la respuesta a la solicitud de información presentada por el Grupo Socialista, lo que impidió debatir los datos durante el pleno municipal.

Ante estos datos desde el PSOE se preguntan Dónde está el consenso? A quién beneficia la decisión? Ya que ni siquiera los comerciantes de Blanquerna estaban a favor de reabrir la calle al tráfico y la mayoría, tanto de vecinos como de comerciantes, está en contra de la medida que el PP ha llevado a cabo.

El PSOE acusa al PP de engañar a los comerciantes de Blanquerna con la peatonización