jueves. 28.03.2024

Durante la reunión de la Junta Directiva Nacional, Mariano Rajoy ha propuesto "un gobierno consciente de la situación en la que vivimos y que someta toda su voluntad política a la recuperación de nuestro país".

De este modo, Rajoy ha puesto de relieve que el reto del Partido Popular es "superar la falta de actividad y de empleo y los problemas de nuestra deuda pública" así como "dar respuesta a lo que nos plantea el conjunto de la sociedad española".

Tareas de Futuro

Por otra parte, el presidente popular ha afirmado que "el compromiso del PP con el control del gasto público es absoluto. Es un objetivo para hoy y para los próximos años y nuestros gobernantes autonómicos y locales están actuando en esa dirección".

"Vamos a reducir el déficit público. No vamos a dilapidar el dinero del contribuyente, no vamos a hipotecar el futuro de los españoles y no vamos a hacer nada para perjudicar a los sectores más débiles de la sociedad, como ha hecho el PSOE", ha añadido.

Ejes Centrales

Además, Mariano Rajoy ha explicado que los ejes centrales del programa electoral del PP para las próximas elecciones generales del 20N son "la creación de empleo, la Educación y la reforma y modernización del sector público"

"Las cosas no están bien. Están peor que en otros países de nuestro entorno. Y de eso hay culpables pero lo más importante ahora es el futuro.

El dirigente popular ha indicado que la gestión de los gobiernos de Zapatero "nos deja dos lecciones": ya sabemos lo que no hay que hacer; y que con el socialismo el único futuro que hay es hundirnos todavía más". Sin embargo, ha resaltado que "sí hay remedio para salir de esta situación". Un remedio que pasa por "un cambio de Gobierno".

La prioridad del PP es "crear una agenda global de reformas constantes y permanentes...