viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional ha procedido a la protección de dos menores de edad rumanas, las cuales se encontraban ejerciendo la prostitución en sendos Clubs de alterne de Mallorca.

La Operación se inició a finales del pasado mes de Agosto a raíz del conocimiento por parte de la Unidades referenciadas de la posible existencia de menores de edad rumanas que podrían encontrarse ejerciendo la prostitución en Clubs de Alterne de esta Isla.

Así, el pasado día 31 de agosto, a raíz del resultado de pesquisas policiales efectuadas por la UCRIF y el SAF , se pudo localizar el Club, ubicado en Palma, en el cual podría estar ejerciendo la prostitución una menor de edad rumana, por lo que una vez localizado se procedió a realizar una inspección, dando como resultado la identificación de una menor de origen rumano, la cual resultó tener 17 años, por lo que se tomaron las correspondientes medidas de protección y acogimiento sobre la misma a instancias de la Fiscalía de Menores.

Se procedió a la detención del propietario del Club y de la encargada del mismo, los llamados R.L.G. de 62 años e I.A.C.P. de 46 años, por un ilícito penal de Prostitución de Menores, dado que los mismos habrían permitido el ejercicio de la prostitución de una menor sin haber comprobado ningún tipo de documentación de la misma.

A raíz de esta actuación se tuvo conocimiento de la existencia de otra menor ejerciendo la prostitución en otro Club de Alterne de esta ciudad, por lo que, de forma inmediata, se procedió a realización de otra inspección en dicho establecimiento, siendo identificada entre otras una mujer rumana que manifestó ser mayor de edad y se identificó mediante su correspondiente Carta de Identidad, si bien, existían sospechas policiales de que ambos hechos fueran ciertos, por lo que fue traslada a Dependencias Policiales a efectos de identificación y comprobación.

Resultó que dicho documento era falso y que esta mujer también tenia 17 años, por lo que se efectuaron las oportunas gestiones para su protección y acogimiento, a instancias de la Fiscalía de Menores.

Se procedió a la detención de la propietaria del Club, la llamada S.V.C. de 51 años, y de las dos encargadas, las llamadas B.G.P.N. de 41 años y M.P.J.J. de 50 años, por presuntos ilícitos de Prostitución de Menores, constatándose, además, que la segunda de las menores protegidas había sido traficada desde su país de origen (por parte de personas muy allegadas a ella), mediante el engaño de una falsa oferta de trabajo en la recogida de la aceituna, para una vez en esta Isla informarla que había contraído una deuda de 1.500 Euros y que debía pagarlos ejerciendo la prostitución en el Club mencionado.

La investigación continúa aún abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Detenidas 5 personas por prostitución de menores