jueves. 28.03.2024

El equipo de gobierno del Consell solicitará la aprobación de una modificación de crédito que será sometida a la consideración de la plenaria del jueves. La propuesta prevé la cancelación de una serie de partidas nominativas correspondientes al capítulo IV del presupuesto del Consell por un total de 1.276.686,95 euros.

Mediante esta modificación presupuestaria, el gobierno insular pretende destinar una financiación extraordinaria a la Fundació Teatre Principal para que pueda cumplir el auto judicial que el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Palma decretó el pasado 20 de julio, ordenando el pago de la cantidad de 1.727.322,96 euros a la UTE Dragados-Melchor Mascaró, responsable del proyecto de reforma del recinto teatral.

Si la propuesta que presentará el equipo de gobierno durante el pleno sale adelante, la deuda del Teatro Principal que motivó la decisión judicial de embargo de las cuentas quedará saldada, puesto que, además de la financiación proveniente de la modificación presupuestaria, el Consell destinará a la Fundació una segunda partida de 450.646,01 euros que completará la cantidad demandada en el auto.

El Consell modificará sus presupuestos para pagar la deuda de la reforma del Principal