jueves. 28.03.2024

El consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, ha asegurado que "Hace dos años una fusión con Antena 3 era posible; hace un año, era aconsejable y posiblemente ahora yo creo que una fusión es necesaria y dentro de un año, como esperemos mucho, será imprescindible".

El directivo no ha concretado más y ha apuntado que Antena 3 es una empresa que cotiza en bolsa y, por tanto, si se llegara a un acuerdo habría que hacerlo público a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). "Todos somos conscientes de que este es el proceso que hay que seguir, y los pasos se irán dando de manera pública y notoria", ha subrayado.

"Yo soy firme partidario desde hace tres años en que esta cadena se tiene que fusionar. No hay otra teniendo en cuenta lso rivales", ha indicado Contreras. Así, ha apuntado que tras la fusión de Telecinco y Cuatro, La Sexta "no tiene capacidad de defensa si no tiene el tamaño suficiente". "Si queremos jugar las grandes ligas o crecemos de tamaño o no tendremos otra alternativa", ha enfatizado.

La Sexta dice que la fusión con Antena 3 en un año será imprescindible