El PP pide a Bravo que rectifique públicamente, tras llamar “cerdos” a los miembros del Govern

El secretario general del Partido Popular de las Illes Balears, Miquel Ramis, ha recordado hoy al secretario general del sindicato UGT, Lorenzo Bravo que, desde su llegada a las instituciones el PP, con su presidente, José Ramón Bauzá a la cabeza, “está llevando a cabo una política de austeridad imprescindible, debido a la pésima situación económica heredada del anterior gobierno”.

Así, Ramis ha recordado que sólo con la eliminación de 7 consellerias y 35 direcciones generales, el Ejecutivo conseguirá ahorrar más de 26,6 millones de euros en la legislatura. “A esta cifra hay que añadirle los recortes que se están haciendo tanto en los consells insulares como en los distintos ayuntamientos”.

Por citar otro ejemplo de la política de reducción de cargos iniciada por el Partido Popular en la presente legislatura, el secretario general del PP ha ha recordado que en el Consell de Mallorca, su presidenta, María Salom, ha reducido cinco departamentos y 29 altos cargos, lo que supondrá un ahorro de 6,6 millones de euros.

Este “plan de adelgazamiento” impuesto por Bauzá ha llegado también a las instituciones municipales, como los ayuntamientos de Palma, Ibiza o Mahón.

“Con estas cifras en la mano, las críticas emitidas hoy por UGT sobre la política o no política de austeridad de Bauzá pierden toda credibilidad”, ha manifestado Ramis.

“La mala situación económica ha obligado tanto los funcionarios como los políticos a hacer un gran esfuerzo para contribuir a la reducción del gasto público y los sindicatos no pueden ser, por tanto, una excepción”, ha añadido el secretario general de los populares, que considera que las críticas de Bravo obedecen al anuncio de recorte de liberados sindicales en la Administración Pública.

Rectificación pública

Por otro lado, Ramis ha pedido a Bravo que rectifique públicamente, tras llamar “cerdos” a los miembros del Govern. “Una figura pública como es el secretario general de un sindicato no puede quedarse tan ancho después de insultar a los representantes de los ciudadanos de Baleares, elegidos de manera democrática. Aunque él mismo se está desacreditando, exigimos una rectificación pública de este señor, de lo contrario estudiaremos las medidas legales a adoptar” ha sentenciado Ramis.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.