España se clasifica con goleada para la Eurocopa 2012

España se ha clasificado a falta de dos partidos para la fase final de la UEFA EURO 2012 tras ganar por 6-0 a Liechtenstein en el Estadio de Las Gaunas en Logroño.

Respecto a lo ensayado en el entrenamiento previo al encuentro, el seleccionador de España, Vicente del Bosque, introdujo varias novedades. Como se esperaba, Sergio Busquets fue la pareja de Raúl Albiol en el centro de la defensa, mientras que Xavi Hernández fue titular en la creación del juego español junto con Xabi Alonso y Andrés Iniesta. Por otro lado, el técnico nacional apostó por un tridente ofensivo formado por David Villa, Juan Mata y Álvaro Negredo con el claro objetivo de intentar superar el entramado defensivo compuesto por el seleccionador de Liechtenstein Hans Peter Zaugg.

Como era de esperar, el guión esperado en la previa del partido fue el imaginado. Es decir, España tocando y tocando mientras su rival cada vez estaba más encerrado en su campo. Así, la campeona de la UEFA EURO 2008 tuvo dos ocasiones en los primeros minutos por mediación de Villa. En su primer remate, una vaselina, el balón se fue por encima del larguero, mientras que en el minuto nueve el tiro del delantero del FC Barcelona fue despejado a córner por Peter Jehle.

Poco antes de cumplirse la primera media hora de juego y con Liechtenstein buscando sus opciones a la contra, Mata lo intentó con otro disparo que atajó sin apuros Jehle. No obstante, esta acción fue el preludio del 1-0, cuando Xavi pasó a Negredo que desde dentro del área fusiló al meta visitante en el 34′. Y sin tiempo para la reacción de la colista del Grupo I, España sentenció el duelo y su pase a la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Tres minutos después, una gran jugada colectiva de La Roja supuso el 2-0. Iniesta, el héroe español en la final de la Copa Mundial de la FIFA conquistada en Sudáfrica en 2010, dio en profundidad un perfecto pase a Villa, que de tacón se la dejó a Negredo que por el palo largo batió de nuevo Jehle. Con el partido visto para sentencia y antes del descanso, España situó el tercero tras un perfecto lanzamiento de falta de Xavi Hernández ante el que hizo la estatua el portero de Liechtenstein. El centrocampista del Barça celebra su partido internacional número 103 con un bello gol.

La segunda parte comenzó sin cambios en el decorado del partido y Cesc Fàbregas entró por Xavi. En este acto, no tardó en llegar el gol cuando un centro desde la izquierda de Iniesta fue tocado de cabeza por Negredo y en el segundo palo Sergio Ramos metió el pie para marcar el 4-0. Poco después, el lateral del Real Madrid CF fue reemplazado por Thiago Alcántara, que de esta forma debutó como internacional español en partido oficial y curiosamente jugó en el puesto de Ramos.

A la hora de juego, Villa hizo la manita desde dentro del área al aprovechar un pase de Mata. Era el tanto número 48 del máximo goleador de la historia de la selección. Poco después, el ídolo de la afición riojana, Fernando Llorente, entró en el campo por el bigoleador Negredo. Poco después, Liechtenstein tuvo su única ocasión clara en todo el partido en las botas de Mario Frick que se encontró con la figura de Iker Casillas.

No obstante, el vendaval español en busca de más goles no cesó y en el 79′ llegó la media docena, obra de nuevo de Villa que envió al fondo de la red un saque de falta de Xabi Alonso. Con los dos tantos frente a Liechtenstein, El Guaje, máximo goleador de la historia de la selección, sumaba 49 tantos. En los últimos diez minutos, Llorente intentó buscar un gol ante sus paisanos aunque éste finalmente no llegó. La selección nacional acabará su participación en ronda de grupos de clasificación el próximo mes de octubre jugando ante la República Checa (día 7) y contra Escocia (día 11). ©UEFA.com

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.