jueves. 28.03.2024

El gobierno del PP en Calvià ha decidido finalmente abonar las ayudas a la compra de libros escolares, este año, tras recibir multitud de críticas de la ciudadanía y la denuncia realizada desde el PSOE, por un retraso injustificado a pocos días del inicio del curso escolar.

En el PSOE celebran esta marcha atrás del consistorio que preside Manuel Onieva, ya que están convencidos de que su equipo estaba estudiando distintas fórmulas para eliminar o reducir esta subvención. “Todo indica que la intención del PP era no pagar los libros de texto este año. El hecho de que estuvieran publicadas las bases en el BOIB desde antes de las elecciones, y, especialmente, las criticas recibidas en el Ayuntamiento de ciudadanos que esperaban recibirlas, han conseguido que el gobierno del PP se lo replanteara”, explica el portavoz socialista, Alfonso Rodríguez.

Y es que la herencia económica y presupuestaria que le dejó el anterior alcalde de Calvià y compañero de partido, Carlos Delgado, es objeto permanente de critica por parte de personal cercano al equipo de gobierno de Onieva. “Mucho nos tememos que en poco tiempo vamos a sufrir importantes recortes en servicios dependientes del área de educación”, advierte Alfonso Rodríguez.

Los socialistas han recibido distintas informaciones relacionadas con la existencia de un claro convencimiento entre el equipo de gobierno del PP, de que la subvención a los libros de texto “se tienen que acabar”, lo que supondría un flagrante incumplimiento electoral del PP de Calvià, que llevaba como uno de sus ejes principales de gobierno, el mantenimiento de estas ayudas.

“No se entendería que mientras Calvià está en el número uno de la presión fiscal de toda Baleares, llevamos ya años consecutivos de subidas del IBI, y el alcalde y asesores son los mejores pagados de todas las islas, se recortaran ahora servicios básicos como los relacionados con la educación de nuestros hijos”, y concluye el portavoz socialista, “eso sería inadmisible”.

Tras la denuncia socialista, Calvià abona las ayudas a la compra de libros escolares