viernes. 29.03.2024

Un estudio reciente de SPAMfighter muestra como los usuarios de Internet, concretamente un 55% de hombres y un 50% de mujeres, continúan siendo confiados a la hora de abrir cualquier tipo de enlace, sin comprobar antes su destino exponiendo sus equipos informáticos a graves problemas de seguridad.

Aunque la mayoría de los encuestados se arrepiente después de abrir este tipo de enlaces, el estudio revela como el 65% de las mujeres son más confiadas a la hora de abrir links en el correo electrónico, y no comprueban donde va el link antes de pinchar en ellos, mientras que un 55% de los hombres abre enlaces de páginas Web.

Comentando esta situación, Martin Thorborg, co-fundador de SPAMfighter señala: “el elevado número de personas que han hecho clic en un enlace y se arrepiente, muestra que para los estafadores es fácil engañar a las personas. Es muy triste y el elevado número de casos nos sorprende mucho. De igual modo, es interesante ver como las mujeres parecen ser un poco más cautelosas. Sólo podemos sugerir a los internautas que tengan cuidado y que se protejan contra el spam y spyware.”

SPAMfighter, protege a todos sus usuarios y bloquea más del 90% de ataques phishing junto con el spam tradicional, filtra automáticamente los e-mails no deseados de la bandeja de entrada de todos sus usuarios, velando por su seguridad, ya que los firewalls tradicionales y los programas antivirus, no detectan este tipo de amenazas.

SPAMfighter basa su efectividad en su comunidad de usuarios que luchan de forma activa contra el spam. Gracias a la combinación del uso de tecnología galardonada con varios premios por el fácil manejo del programa y por su comunidad global de más de 7,7 millones de usuarios en todo el mundo, SPAMfighter ofrece protección efectiva y eficiente durante las 24h los 7días de forma gratuita. Cada día SPAMfighter filtra más de 52 millones de mensajes de spam a partir de 59 de millones de mensajes de correo electrónico recibidos por más de 7,7 millones de usuarios en 224 países.

El 54% de usuarios de Internet no comprueba los enlaces antes de abrirlos