José Ramón Bauzá es un 88% más influyente en Twitter que Xisco Antich

En Politweets.es han elaborado diversas clasificaciones de 100 políticos españoles monitorizando su actividad en Twitter y en función de número de seguidores, de mensajes publicados o de diálogos que han iniciado. Esta última muestra quienes son los políticos que más interactúan con sus seguidores, ya sea mencionándolos o retwitteando sus mensajes. Y es seguramente la que refleja quienes son los que mejor están entiendo esta red social y más partido le sacan.

En la lista figuran tanto políticos muy conocidos como otros más anónimos que ocupan cargos a nivel regional. En el Top3 de los más dialogantes aparecen miembros de PP, UPyD y PSOE. El Nº1 es para Marivi Romero, una concejala popular del Ayuntamiento de Málaga. Le sigue Carlos Martinez Gorriarán, cofundador y coordinador de Unión, Progreso y Democracia. Y en el tercer puesto figura un nombre ya realmente conocido: Pedro Zerolo, concejal del Ayuntamiento de Madrid y Responsable de Movimientos Sociales del PSOE.

Entre los políticos realmente activos en Twitter y que interactúan con sus seguidores también aparecen Javier Solana (puesto 14), Jose Antonio Monago (17), Elena Valenciano (18), Gaspar Llamazares (27), Carla Antonelli (30), Santiago Cervera (32), Ines Sabanés (42), Manolo Recio (53), el equipo de Rubalcaba (56), José Manuel Soria (57) Juan Lopez de Uralde (62), María Antonia Trujillo (92) o Jordi Sevilla (93).

Curiosamente, estos políticos no son los que ocupan los primeros puestos en número de seguidores. Así la lista de los más populares de Twitter está encabezada por la cuenta oficial de La Moncloa con más de 150.000 seguidores, seguida por Patxi Lopez y Esperanza Aguirre. Entre las diez cuentas políticas más seguidas también figuran las oficiales de PSOE, PP y la Generalitat catalana, la del equipo electoral de Rubalcaba, así como la de Llamazares, Joan Laporta y una sorpresa: el alcalde de Jun que ocupa el 5º puesto con casi 29.000 seguidores.

Politweets.es recopila y analiza la actividad en Twitter de miles de políticos españoles. Entre los 100 primeros no figura ningún político de Baleares. Según los cálculos de la web la influencia en Twitter es calculada por múltiples factores, como el número de seguidores, la cantidad de tweets y el ratio de tweets interesantes (Tweets que generan conversaciones o retweets). El total de puntos de influencia se calcula: (#followers x #tweets)/dias en Twitter + (2 x #menciones) + (2 x #retweets), según esto José Ramón Bauzá es un 88% más influyente en Twitter que Xisco Antich y Aina Calvo es un 72% más influyente que Mateo Isern.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.