viernes. 29.03.2024

El Grupo Municipal Socialista valora muy negativamente la gestión del gobierno del PP en el ayuntamiento de Palma en relación a la barriada palmesana de Son Gotleu, dónde la acción del PP durante los primeros 100 días de gobierno se ha caracterizado por la reducción de servicios públicos.

En concreto, los socialistas critican:

• La reducción durante los meses de julio y agosto de un policía de barrio, que en la última reunión del Consejo de Barrio prometieron a las entidades que lo volverían a poner, y de los efectivos del GAP y la UII.

• La reducción de los turnos y del personal del servicio de limpieza al barrio, lo que ha provocado un aumento evidente de la suciedad en la barriada palmesana; y

• La reducción de frecuencias y autobuses en las principales líneas de autobuses que conectan el barrio: la número 5 (Rafal Nou-Son Dureta), que es la cuarta línea de la Empresa Municipal de Transportes en cuanto a volumen de usuarios y transportó un total de 4.052.972 pasajeros durante el año 2010; y la línea 24, que conecta el barrio con su hospital de referencia, Son Llàtzer. Situación que se complicará con la anunciada subida de las tarifas del bus y de la eliminación de la gratuidad del transporte público entre 12 y 16 años.

La reducción de servicios públicos no ayuda, según los socialistas, a mejorar la situación de un barrio de trabajadores como Son Gotleu, donde los socialistas apoyan un plano de actuación integral.

Desde el Grupo Municipal se cuestiona que el equipo de gobierno de Isern elimine autobuses, mientras acaba de entrar en funcionamiento el nuevo trazado del carril bici en Palma, una infraestructura que no era necesaria y en la cual el PP se ha gastado más de 300.000 euros.

Asimismo, los socialistas de Palma muestran supreocupación porque las nuevas incorporaciones de policía local a la Playa de Palma se estaban produciendo a expensas de un detrimento de la presencia policial en los barrios de la ciudad, como por ejemplo Son Gotleu.

La acción del PP en Son Gotleu viene marcada por la reducción de servicios público...