jueves. 28.03.2024

El Festival de la Canción Gayvisión ya tiene sus seleccionados para la Gran Gala que se celebrará en el Palacio de Congresos de Torremolinos el próximo 15 de octubre. Los finalistas que competirán por alzarse por lucir la mejor voz han sido elegidos entre 105 cantantes de todas las Autonomías.

Baleares estará representada por la cantante Sheila, que llevará a Gayvisión el tema ‘En el borde del abismo’, una balada Balada compuesta por Rafael Artesero.

Como novedad, en esta segunda edición del festival participará un cantante que representará a un país extranjero, para así iniciar la proyección que Gayvisión va a dar el próximo año como evento internacional. En esta ocasión será el Reino Unido.

A diferencia de la primera edición, en esta ocasión todas las canciones participantes son originales, por lo que el trabajo y la dedicación por parte de ellos ha sido mucho más elaborada. Un jurado especializado en el mundo de la música y la cultura se encargará de valorar las actuaciones musicales de los 20 participantes.

Los presentadores de esta edición serán el Presidente de Expogays, Javier Checa, como ya lo hizo en 2010, y la cantante Lucía Pérez, ganadora de la primera edición de Gayvisión en representación de Galicia, y representante de España en Eurovisión 2011. La gallega interpretará en la gala algunos de los temas de su último disco, ‘Cruzo los dedos’.

EL Festival de la Canción Gayvisión se vuelva a celebrar el en seno de Expogays. La gala tendrá lugar a las 21.00 horas del 15 de octubre en el mismo escenario donde la noche anterior habrá tenido lugar el Concierto Inaugural de la feria protagonizado por Isabel Pantoja.

El orden de participación de los cantantes se decidirá por sorteo. Estos son los clasificados, por orden alfabético de la Comunidad Autónoma.

ANDALUCÍA. Rocío Cortés – Ahora que te has ido

ASTURIAS. Oda Nitra – Diles quién soy

ARAGÓN. Israel Sánchez – La historia de Black

BALEARES. Sheila – En el borde del abismo

CANARIAS. Alejandro Sánchez – Es lógico

CANTABRIA. Juan Carlos Argüeso – Pesadillas de soledad

CASTILLA LA MANCHA. Antonio Tomás – No hay nada

CASTILLA Y LEÓN. Virginia Moss – Lo siento

CATALUÑA. Lorena Rosales – Deseo

CEUTA. Manu Baen – Perdido entre tu amor

COMUNIDAD VALENCIANA. Óscar Casañas – Ya nunca volverás

EXTREMADURA. Guadiana – A un paso

GALICIA. María Chenlo – Si no vuelves más

LA RIOJA. Jennifer – A contratiempo

MADRID. Valeria Antonella – La misma de ayer

MELILLA. Charo López – Como los demás

MURCIA. Paula Marengo – No supe amarte

NAVARRA. Goico – Un lugar para amarnos

PAÍS VASCO. Arkaitz – Una vida que se va

REINO UNIDO. Rowetta – Mother love

Sheila representa a Baleares en el Festival de la Canción Gayvisión