jueves. 28.03.2024

Twitter cuenta con 100 millones de usuarios activos los cuales realizan una actualización al menos una vez al mes. En total, Twitter tiene más de 200 millones de cuentas, la mitad hace uso de su cuenta al menos una vez al mes y 50 millones actualizan diariamente, además esperan aumentar esta cifra en 26 millones más en lo que queda de año.

Continuando con las cifras, de todos los usuarios de Twitter los que se conectan desde su teléfono o tableta son 55 millones y el número de usuarios que está usando el cliente web de Twitter es mayor que hace un tiempo, algo en lo que probablemente ha influido el nuevo diseño del sitio web. A principios de año el sitio web tenía 250 millones de visitas al mes, esa cifra ha aumentado a 400 millones.

Otro dato interesante es que el 40% de los usuarios no envían ningún tweet, pero leen los tweets enviados de los usuarios a los que siguen, visitan perfiles, marcan favoritos o siguen hashtags entre otras cosas. Usuarios que no publican nada pero que no consideran inactivos ya que hacen un uso de la red social, lo cual es interesante desde el punto de vista de la publicidad.

Un 25% de usuarios de Twitter lo actualizan a diario