jueves. 28.03.2024

El Circuit de Catalunya ha sido escenario de la quinta cita de la temporada de la Copa de España de Resistencia, en la que ha estado presente el vigente Campeón del Mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, formando equipo con José Manuel de los Milagros y Álvaro Fontes a bordo de un Seat León del equipo barcelonés PCR.

Desde el primer momento, el campeón mallorquín ha mostrado unas sobresalientes maneras en su tercera carrera en coches, después de haber debutado en 2010 en este mismo certamen, aunque en aquella ocasión a bordo de un Abarth 500 de Difisa Racing.

La cita contó con la presencia de más de 150 pilotos, quienes dieron un espectáculo sobresaliente en una única carrera de 2 horas de duración, disputada bajo un fuerte calor pero con muchísima emoción. Después de una salida con incidentes en la que arruinó su carrera la vigente campeona del CER, la andorrana Amalia Vinyes, la parrilla ha mantenido la tensión hasta la última curva, ya que el equipo vencedor, con Lorenzo, De los Milagros y Fontes, efectuó un minucioso cálculo de la gasolina para llegar a la meta prácticamente con el depósito vacío y ahorrar así un repostaje. Tras el equipo vencedor se situaron Marc Carol y Alain Sicart, con otro Seat León, quienes con este resultado se colocan como líderes del certamen merced al mencionado abandono de Amalia Vinyes, líder hasta esta carrera.

El resto de divisiones del campeonato han estado dominadas por Justino de Azcárate (Nissan 350Z, División 3), Jordi Palomeras y Marc Martín (Renault Clio, División 2) y Diego Narbona (Ford Fiesta, División 1).

La próxima cita de la Copa de España de Resistencia, última de la temporada, será en el Circuito de Navarra los días 12 y 13 de noviembre.

Jorge Lorenzo: "En primer lugar, dar las gracias al equipo por darme esta oportunidad tan divertida, muy diferente a las motos. Me he tenido que acostumbrar al coche en muy pocas horas y, sin duda, es una experiencia que me gustaría repetir. Eso sí, ahora toca centrarme en la próxima carrera de MotoGP".

Jorge Lorenzo también gana en coches