viernes. 19.04.2024

El Jazz Voyeur Club acoge los día 13 y 14 de septiembre a Paul Fuster, músico , cantante y compositor estadounidense de origen catalán.

Paul Fuster es un artista norteamericano, nacido en Minnesota y formado como músico en las calles de Nueva York. Después de recorrer prácticamente todos los Estados Unidos en su autobús, forma parte de varias bandas en el Estado de Maine y en la ciudad de Nueva York. Colabora como percusionista de sesión en interesantes proyectos, producidos por artistas de renombre. A finales de los 90, buscando sus raíces, se instala en un pequeño pueblo de la provincia de Barcelona (Cardona), desde donde inicia su carrera como cantautor.

Ha llevado su música por todo el circuito catalán de pequeñas salas. Ha participado en numerosos festivales como U-zona Reggae, Altaveu de Sant Boi, Mercado de la Música Viva de Vic, BAM, Ribermúsica, Senglar Rock, Fiesta de la Diversidad, Festival Griego de Barcelona, etc. Actúa en los conciertos de la gira del 98 por España de la cantautora estadounidense Ani Difranco.

Ha actuado en diversas ciudades españolas. Tiene editados tres CDs:

36 Weeks, Battleship y Happy NothingSe incluyó el tema Montserrat, extraído del CD 36 Week en la banda sonora de la película Kràmpack del

director Cesc Gay. Ha recibido el premio al mejor artista del año 2002 en el Festival Altaveu de Sant Boi (Barcelona). Su último trabajo Happy Nothing (Cuzco Records), mezclado y co-producido por el ex Ultimo de la fila Quimi Portet, ha sido considerado uno de los mejores discos del año por la crítica especializada.

Después de siete años fuera de España, vuelve de Estados Unidos para Re-presentarse en su público con nuevos temas, que incluyen dentro de su, tan esperado, 4 º disco que saldrá publicado a finales de otoño de este año. Llega de Nueva York donde ha pasado los últimos siete años con su grupo PROTON PROTON. Una propuesta muy experimental de la que surgieron dos discos.

Finalmente, lo tenemos por aquí, otra vez, acompañado de sus Guitarras. Sus porque es él mismo quien se las hace a mano con chapa de coche. Le dan el sonido coherente a su música, mezclado con su personalidad, tan compleja para muchos. Siempre sorprendente con su bolsa de genialidades inesperadas.

Paul Fuster actuará en el Jazz Voyeur Club