sábado. 20.04.2024

Rafa Nadal tuvo una faena casi perfecta en un nuevo paso para revalidar la corona del US Open al vencer el viernes al campeón del 2003 Andy Roddick por 6-2, 6-1, 6-3, en una hora y 52 minutos, por los cuartos de final.

El mallorquín fue el tenista más joven en completar el Grand Slam en la Era Abierta el año pasado cuando superó a Novak Djokovic en la final del US Open. Fue uno de los tres títulos de "majors" que obtuvo en 2010.

Nadal deberá medirse ahora contra el No. 4 del mundo Andy Murray. Será el tercer choque entre ambos en las semifinales de un Grand Slam este año. El español superó al escocés antes en Roland Garros y Wimbledon. Nadal tiene un registro de 12-4 en el FedEx ATP Frente a Frente, aunque fue Murray quien ganó la semfinal del US Open 2008 entre ambos.

"[Murray] es un jugador fantástico en todas las superficies. Será un partido durísimo y espero que para él también lo sea", dijo Nadal. "Estoy feliz en este US Open. Haré lo máximo por estar en la final, pero si pierdo mañana, igual estaré feliz con este torneo. No ha sido fácil venir a este torneo después del mal verano que tuve".

"Estoy haciendo muchas cosas mejores que hace pocas semanas atrás. Para mi ganar es importante, pero sentirme importante y muy competitivo me ayudan a sentie que puedo mucho más y que posiblemente logre algo importante", dijo el zurdo español.

El No. 2 del mundo busca su segundo "major" de la temporada después de lograr su sexta corona de Roland Garros en Junio (a Federer). El hispano marcha actualmente sexto en la lista de ganadores de Grand Slam de todos los tiempos con 11 trofeos. Roger Federer lidera la categoría con 16 coronas.

Rafa Nadal roza la perfección ante Roddick