sábado. 20.04.2024

Sebastian Vettel consiguió una nueva pole para Red Bull en el circuito italiano de Monza, a priori complicado para la escudería austríaca. Fernando Alonso saldrá cuarto y Jaime Alguersuari décimo octavo.

Vettel, ganador de siete carreras esta temporada, alargó su aplastante dominio -y el de la escudería austriaca para la que pilota- al firmar la décima 'pole' de la temporada en trece Grandes Premios, en una calificación en la que entre los españoles la suerte fue muy diferente. Fernando Alonso acabó en cuarta posición tras probar diferentes configuraciones en el coche en busca del resultado óptimo. Pese a que nunca se ha sentido cómodo durante este fin de semana, tal y como admitió tras la calificación, es consciente de que la escudería italiana se comporta mejor en carrera, el otro español, Jaime Alguersuari quedó eliminado en la primera criba, al firmar el decimoctavo tiempo

Ferrari sigue sin estar rindiendo al nivel esperado por su afición, como demuestra la sexta plaza de Felipe Massa. A pesar de competir en casa antes sus 'tiffosi', tendrán difícil celebrar una victoria de su equipo ante la superioridad mostrada por Red Bull y McLaren.

Vettel también manda en Monza