viernes. 19.04.2024

Sebastian Vettel ha ganado el Gran Premio de Italia, una carrera en la que ha sido adelantado por Fernando Alonso en la salida, el alemán ha podido recuperar la posición vueltas después. La segunda posición ha sido para Jenson Button y la tercera posición ha sido para Fernando Alonso finalizando seguido muy de cerca por Lewis Hamilton.

A falta de seis carreras para que concluya el Mundial, Vettel tiene en el bolsillo su segundo entorchado consecutivo en una temporada que está dominando sin paliativos. El piloto de Red Bull atesora 112 puntos más que Alonso, que se ha encaramado a la segunda posición tras el abandono de Mark Webber.

Nada más comenzar, una gran salida de Alonso le permitió ponerse primero, por delante de Vettel aguantándole hasta la salida del 'safety car' por un accidente entre varios coches en el cual Petrov, Liuzzi, D'Ambrossio y Rosberg tuvieron que abandonar.

Tras irse el 'safety car', Vettel atacaba a Alonso y le adelantaba, marchándose en solitario gracias a su mayor ritmo por vuelta, mientras por detrás Hamilton se las tenía tiesas con Michael Schumacher y no conseguía adelantarle, puesto que el alemán tenía un monoplaza con una gran velocidad punta en las rectas.

Por su parte, Webber tenía que abandonar tras irse recto en una curva al no tener alerón delantero, siendo el primer abandono de un Red Bull esta temporada, monoplaza que hasta el momento se había mostrado imparable.

La lucha de la carrera se daba por la segunda posición entre Alonso y Jenson Button, que tras la segunda parada en 'boxes' conseguía adelantar al asturiano, quien con ruedas duras perdía tracción en su coche y le costaba conseguir buenos ritmos por vuelta.

En la última parte del Gran Premio, con un gran Jaime Alguersuari en la séptima posición, la mejor de su carrera deportiva, Button se escapaba de Alonso y por detrás se le acercaba mucho el otro británico, Lewis Hamilton, recortándole tiempo en cada vuelta.

Finalmente, Alonso aguantaba el pulso al británico en las dos últimas vueltas, donde el McLaren era una prolongación del Ferrari y Vettel salía satisfecho de una carrera demasiado tranquila para él, donde nadie fue capaz de discutirle la superioridad en la pista y donde, una vez en el podio, se le pudo ver emocionado por saber que prácticamente el título está en su bolsillo.

Vettel gana en Monza, Alonso tercero