La venta de casas profundiza su caída

La venta de viviendas bajó en julio un 34,8 % respecto a igual mes de 2010, hasta registrar 28.391 operaciones, lo que supone el quinto descenso mensual consecutivo. La compraventa de vivienda en Baleares se situó en 560 unidades durante el mes de julio, lo que representa una caída del 44% con respecto a las operaciones realizadas durante el mismo periodo del año pasado (que ascendieron a 1.001),según la estadística que publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sin embargo, en los dos primeros meses de año, la venta de viviendas aumentó porque aún se reflejó en el registro de la propiedad el “efecto llamada”, que también había animado las ventas de pisos en los últimos meses de 2010 por el fin de las deducciones fiscales.

Las ventas registradas en enero y febrero incluían las operaciones firmadas en los últimos meses de 2010, cuando aún estaban en vigor las citadas desgravaciones, que a partir de enero se han limitado a las rentas inferiores a 17.707,20 euros brutos anuales y eliminado progresivamente hasta el umbral de los 24.107,20 euros.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.