Arrancan las Fires de Llucmajor

El día 29 de septiembre, festividad de Sant Miquel, patrón de Llucmajor, comienza la primera de las cuatro “fires” que completarán la 465 edición de las Fires de Llucmajor, las más antiguas de Mallorca con el Dijous Bo de Inca, que este año se extenderán hasta el 17 de octubre, con la celebración del Firó.

La primera de las cuatro ferias de Llucmajor 2011, el día 29, festivo en el municipio llucmajorer, tendrá como principales actos la Marcha Ciclista a las Piquetas del Pèleg, en la que cada año participan más de 2.000 aficionados al deporte de la bicicleta, y el tradicionals baile de los “cavallets cotoners”, en la plaza.

La segunda feria tendrá lugar los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre -primer fin de semana festivo-, con la celebración de la XI Fira Artesana de Sant Miquel, en las carpas del Passeig Jaume III, y la III Rutapa de Llucmajor, en la que participan la mayoría de bares y restaurantes de la ciudad.

La tercera feria ocupará los días 8 y 9 de octubre –segundo fin de semana-, con una Fira de Mercaders que organiza la Associació de Comerciants de Llucmajor en la calle Bisbe Taixaquet.

La Darrera Fira convierte Llucmajor, el domingo 16 de octubre, en la capital de Mallorca, con la llegada de decenas de miles de visitantes de todos los rincones de la Isla. Desde el día 14 presidirá el Passeig Jaume III la XXXII Mostra Llucmajorera, y las calles de la ciudad se convertirán en un gran recinto ferial de más de cinco kilómetros de longitud, con numerosas exposiciones artísticas, agrícolas, de maquinaria industrial y ganaderas.

Las Fires de Llucmajor 2011 se cierran el lunes día 17 de octubre, con la celebración del Firó. También es día festivo en Llucmajor y tradicionalmente es la jornada preferida para “firar” los llucmajorers, ya pasada la invasión de visitantes del día anterior.

COMPARTIR

1 Comentario

  1. He visitado una excelente exposición en el claustro de Sanbuenaventura del convent de Llucmajor. Hacia tiempo q no veía una exposición tan buena. Estoy cansado que me tomen el pelo con exposiciónes q frente a los cuadros pienso que me consiredan tonto, no es arte. Son colag o composiciones manchadas de color, pero no pintura. La pintura es otra cosa, es lo que he visto en la planta baja del claustro

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.