viernes. 19.04.2024

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT ha impugnado por la vía contenciosa-administrativa los acuerdos del Consell de Govern que modificaron la relación de puestos de trabajo y las retribuciones correspondientes al personal eventual, con adscripción orgánica a la presidencia de las Islas Baleares, porque lesionan la legalidad presupuestaria del 2011, al asignar un aumento salarial que va contra de las medidas de contención del déficit público.

La FSP-UGT Baleares ha presentado recurso contencioso-administrativo contra las disposiciones dictadas por el Govern que modifican la relación de puestos de trabajo del personal eventual al servicio de la Comunitat Autónoma y las retribuciones que les corresponde, todos ellos con adscripción orgánica a la conselleria de presidencia.

Las modificaciones consisten en un aumento lineal de las retribuciones anuales y en un cambio de nomenclatura. Por ejemplo, la “jefe de gabinete de prensa”, con una retribución anual de 46.283,81€ pasar a denominarse “jefe de la secretaría de comunicación”, con una retribución anual de 50.023,00€.

Para UGT es evidente que la pretendida austeridad del nuevo Govern no va en todas direcciones y más si se trata de colocar “amiguitos” y de devolver favores.

El Consell de Govern aprobó estas modificaciones sin tener en cuenta las disposiciones legales de reducción del déficit público tanto del Estado como de la Comunidad Autónoma que prevén que las retribuciones del personal al servicio del sector público no podrán experimentar ningún aumento respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2010.

Por otro lado, según lo que regula el Estatuto del Empleado Público en su articulado, la modificación de la RLT tiene que ser objeto de negociación con los interlocutores sociales, así como las retribuciones que afectan al personal eventual.

La FSP-UGT recuerda en el escrito impugnativo, el criterio del TSJ de suspender acuerdos municipales sobre aumento de retribuciones en contra de la normativa presupuestaria estatal y, consecuentemente, pide la suspensión cautelar de las disposiciones impugnadas.

Impugnan el acuerdo del Govern de subida de sueldos y modificación de la estructura...