viernes. 19.04.2024

El hasta ahora director técnico y de explotación de IB3 Televisión Jacobo Palazón asumirá las competencias de director general del Ente Público de Radiotelevisión de las Islas Baleares a partir de una delegación que le efectuará el conseller de Presidencia, Antonio Gómez, que actualmente tiene asumidas las competencias de director general. Esta delegación de funciones será publicada en el Boletín Oficial de las Islas Baleares la semana que viene.

Esta medida obedece al compromiso adoptado por el conseller de Presidencia de “no incidir” en cuestiones que afecten a la programación.

La delegación de competencias, que el conseller ha calificado como “el más amplia posible de acuerdo con el que establece la ley”, permitirá que Palazón presente la próxima semana en el Consejo de Administración del EPRTVIB su propuesta de estructura directiva más reducida para el Ente Público, IB3 Televisión y IB3 Radio, “de acuerdo con los principios de austeridad del Govern”. Una vez aprobada esta estructura, Palazón podrá nombrar el equipo directivo que considere más adecuado “con las manos libres”, tal y cómo ha declarado Gómez.

En el decurso del Consejo de Administración, el conseller también ha explicado a los miembros del Consejo de Administración los motivos por los cuales el Consell de Govern aprobó el Decreto-ley por el cual asumía las competencias de director general del EPRTVIB. La motivación fue para garantizar “la normalidad en la gestión del Ente” puesto que de no ser así los trabajadores no cobrarían los salarios ni los proveedores las facturas.

Jacobo Palazón asume de manera "delegada" la Dirección General de IB3