jueves. 28.03.2024

Microsoft ha presentado la nueva versión de su sistema operativo, Windows 8 un sistema pensado para abrirse un hueco en un mercado en el que cada vez tienen más peso los dispositivos móviles, como 'tablets' y 'smartphones'. Microsoft ha trabajado en un nuevo interfaz, Metro, que viene a presentarnos una manera distinta de operar con este sistema y acercarnos algo más al mundo de la movilidad y el control a través de pantallas táctiles.

El sistema ha sido pensado para la multitarea. Desde Microsoft han asegurado que en Windows 8 "las aplicaciones se comunican entre sí", y como ejemplo cita la interacción de servicios con redes sociales. "Puede seleccionar y enviar fácilmente por correo electrónico fotografías desde distintos lugares, como Facebook, Flickr o el disco duro".

Windows 8 usa menos memoria que Windows 7 estando ambos sin ninguna aplicación abierta. Y tampoco funciona nada mal con un buen número de aplicaciones funcionando.

Además, por muchas aplicaciones que estén encendidas, el sistema sigue manteniendo una fluidez increíble. Las transiciones y scrolls son perfectos, e incluso el cambio entre Metro y el escritorio es rapidísimo.

El arranque también es muy rápido, tal y como os adelantábamos. En apenas tres segundos el sistema se enciende desde un apagado total. Se acabó lo de esperar a que el ordenador arranque mientras tomamos un café o vamos al baño.

Windows 8 también hereda la suspensión de los teléfonos. Se mantiene en un uso mínimo de potencia cuando lo bloqueamos, y sólo se “despierta ligeramente” para actualizar notificaciones en segundo plano. Así puede durar días y, al mismo tiempo, desbloquearse inmediatamente cuando queramos usarlo.

Windows 8 también es una apuesta clara por el almacenamiento en la nube. Los contenidos de los usuarios se sincronizan automáticamente en todos sus dispositivos. Windows 8 pretende unir la experiencia de los terminales.

Con Live, "todo el contenidos de los servicios en la nube que más se utilizan (fotos, correo, calendario y contactos" se actualizan en los dispositivos", explica la compañía.

Además de sincronizar esos contenidos, con SkyDrive los usuarios tienen acceso a cualquier documento o archivo que se almacene en su cuenta de Microsoft.

Para conseguir el interés de los programadores, Microsoft ha anunciado Windows Store, un espacio en el que los desarrolladores podrán vender sus aplicaciones en todo el mundo. Se trata de una tienda para todo tipo de contenidos para Windows 8, al estilo de la tienda de Apple o la de Google.

Microsoft presenta Windows 8