viernes. 29.03.2024

El presidente de NNGG del PP en Baleares, Llorenç Galmés, denunció esta tarde la dejadez del anterior Govern durante la pasada legislatura, “al no hacer nada por insertar a los jóvenes en el mercado laboral”. Acompañado por el secretario general de NNGG del PP nacional, Javier Dorado, Galmés cifró en 15.954 los jóvenes de las islas que se encuentran en situación de desempleo, lo que les convierte en “los auténticos olvidados de las islas”.

Así mismo, aseguró que Baleares está “a la cola del Estado en cuanto a ocupación juvenil se refiere”, y recordó que “los jóvenes alcanzan el 33.6% del total de parados en las Islas Baleares y que el 75% de los parados sin experiencia laboral son menores de 25 años”. En este sentido, Dorado confirmó que “desde las últimas elecciones generales de 2008, se destruyen al día 340 empleos de jóvenes, los que supone el 45% de la juventud.

Con estas cifras en la mano, “queda patente la falta de interés hacia los jóvenes” demostrada tanto por el actual gobierno central como por el anterior ejecutivo autonómico, quienes, “teniendo la responsabilidad, no tomaron ninguna medida para evitar llegar a esta situación”, aseguró Dorado.

Así mismo, el secretario general ha asegurado que “España vive una catástrofe política que tiene nombre y apellidos y que es el Partido Socialista Obrero Español. Un partido que ha propuesto acabar con el paro juvenil ofreciendo como medida renovar cada seis meses un contrato temporal indefinidamente, con lo que se va a perpetuar la precariedad y la temporalidad en el empleo juvenil”. Dorado ha reconocido que “el PP viendo la situación tan crítica que vivimos los jóvenes en España propone como norma el contrato indefinido”.

Ley del Emprendedor y PNL´s

El presidente regional de la agrupación juvenil, ha hecho hincapié en “el esfuerzo que está haciendo el presidente Bauzá para cambiar esta situación dramática” y recordó que el actual Govern ya ha aprobado la Ley del Emprendedor, cuyo principal objetivo es “promover la actividad generadora de riqueza y empleo a través de los emprendedores y las pymes de las Illes Balears”. Algo que demuestra “la apuesta que hacemos desde el Partido Popular por los jóvenes emprendedores y su formación”.

Así mismo, Galmés aprovechó para destacar las dos Proposiciones No de Ley presentadas en el Parlament y que se llevarán a pleno. La primera de ellas dedicada al fomento del autoempleo y la iniciativa emprendedora. “En muchos casos nos encontramos ante una generación formada y preparada pero que no encuentra su lugar en un mercado laboral que muchas veces les obliga a reducir sus pretensiones y objetivos”, aseguró Galmés. Por todo ello, “desde el Parlament se ha instado al Gobierno a que presente un paquete de medidas para incentivar la creación de empresas por parte de jóvenes con toda una serie de ventajas tanto fiscales como burocráticas”.

La segunda proposición está destinada a la ejecución de medidas para acceder al mercado laboral por parte de los jóvenes, ya que “es uno de los colectivos que más está sufriendo las consecuencias de la crisis que estamos viviendo”. Por ello, desde la Cámara han instado al Gobierno a que presente las medidas oportunas para fomentar la ocupación juvenil, y promover la figura de un contrato dual de formación-ocupación y favorecer los contratos de prácticas en empresas

Las Nuevas Generaciones del PP culpan a Antich del paro de 16.000 jóvenes