Pintan un mural de 500m2 en la prisión de Palma

Daniel Ritgers,ciudadano de EE.UU, el alemán Sigfried Yannick y el español Baltasar Tortella,(internos) han sido los autores de la impresionante obra.

La cónsul de Alemania, el cónsul de EE.UU, en Barcelona, desplazado ex proceso y un nutrido número de representantes consulares de las más de cuarenta nacionalidades que se encuentran en el centro penitenciario de Palma, se dieron cita en la inauguración de tan impresionante trabajo.

El director del centro, inauguró el acto dando gracias a todos los asistentes, siguiendo su discurso sin esconder el momento que se atraviesa de conflicto entre él y los funcionarios. Cabe destacar que dejó muy claro lo imprescindibles que son los funcionarios para el buen funcionamiento de este tipo de instituciones y alabó la implicación y ayuda que habían realizado para conseguir el buen desarrollo del mural que quedará en las paredes del centro.

Los presos e invitados fueron agasajados con una merienda, mientras se disfrutaba de la visión espectacular de las pinturas.

COMPARTIR

3 Comentarios

  1. Increíble!! Menudo impresentable el director, agasajando a delincuentes con merendolas y premios, y ahora que llega la patrona de Instituciones Penitenciarias, pide 20 euros a su plantilla de funcionarios para una comida,alegando que corren tiempos de crisis y que hay que arrimar el hombro. Jajajaja, todo el presupuesto se ha agotado con tanto acto social, aunque totalmente justificado si se trata de reinsertar, ¿Estamos en los tiempos de la sinrazón? delincuentes pintamurales y directores pintamonas. ¡Que vergüenza de país!. Seguro que a los familiares de las víctimas les encantará ver una y otra vez a quien violó a su hija, o atropelló a su marido mortalmente por ir borracho, etc etc; con la boca llena, celebración tras celebración acompañados por ese gran director al que parece que no le gusta acaparar páginas y minutos de televisión (horas, si empezamos a sumar). Esperemos que algún día vuelva el sentido común, porque de lo contrario ¡que pena me dás España!.

  2. Lo suyo es vender cuentos chinos, agasajar a gente importante buscándose su futuro lejos de donde nadie puede ni verle. Pero no dice nada de la pasta que se ha fundido en el pozo del huerto exterior para presumir de pimientos, de la pasta que nos cuesta el que viva en el palacio de Kim Su Manue, de la pasta que se gasta agasajando con productos que se cocinan en el Centro penitenciario y que son presupuesto de los internos a periodistas y demás fauna que asiste a sus circos…un necio y chaquetero personaje que esperemos que se vaya pronto.

  3. http://www.elsinverguenzadeaviles.com
    Hace poco decían que tanta afinidad con los presos era sospechosa, que podía tener familia en la cárcel y por eso era tan bueno con los presos. Que yo sepa los únicos familiares que tiene en la cárcel son sus dos hijos, y son funcionarios en la prisión de Las Palmas en canarias. Pero lo que sí es sospechoso de verdad es el motivo por el que aún le tienen ahí los gestores de la Dirección General. Lo único que da es mala imagen a la institución. Es un impresentable

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.