viernes. 19.04.2024

Daniel Ritgers,ciudadano de EE.UU, el alemán Sigfried Yannick y el español Baltasar Tortella,(internos) han sido los autores de la impresionante obra.

La cónsul de Alemania, el cónsul de EE.UU, en Barcelona, desplazado ex proceso y un nutrido número de representantes consulares de las más de cuarenta nacionalidades que se encuentran en el centro penitenciario de Palma, se dieron cita en la inauguración de tan impresionante trabajo.

El director del centro, inauguró el acto dando gracias a todos los asistentes, siguiendo su discurso sin esconder el momento que se atraviesa de conflicto entre él y los funcionarios. Cabe destacar que dejó muy claro lo imprescindibles que son los funcionarios para el buen funcionamiento de este tipo de instituciones y alabó la implicación y ayuda que habían realizado para conseguir el buen desarrollo del mural que quedará en las paredes del centro.

Los presos e invitados fueron agasajados con una merienda, mientras se disfrutaba de la visión espectacular de las pinturas.

Pintan un mural de 500m2 en la prisión de Palma