viernes. 29.03.2024

Se ha presentado una nueva edición del Rallye Vall de Sant Pere que se celebrará los próximos días 24 y 25 de septiembre. El acto ha tenido lugar en las instalaciones de SEAT Amcars y ha estado presidido por Miquel Ensenyat, alcalde de Esporles, Martí Serra, jefe de ventas de Amcars,Rafael Ferragut, presidente de la FAIB y Arnau Bisquerra, presidente de la Escudería Mallorca Competició.

Numerosos aficionados se han dado cita para conocer como será esta segunda edición de una jovencísima prueba que esta llamada a ser una de las mejores del regional de rallyes. La carrera dará inicio el sábado día 24 a las 10:30 horas y la primera sección constará de dos pasadas por los tramos de Sa Figuera-Fornalutx (7,9 kms) y el Coll de Sóller (9,85 kms), para acabar en Esporles a las 13:32 horas donde se efectuará el parque de asistencia.

La segunda sección dará inicio a las 16:00 y estará formada por tres especiales, Esporles-Puigpunyent (8 kms), Galilea-Capdellà (6,2 kms) y Calvia-Coll de Sa Creu (13,4 kms) en las que se pasarán en tres ocasiones, para acabar la primera etapa sobre las 21:39 horas en la plaza junto al Bar Deportiu de Esporles.

La segunda etapa se disputará el domingo por la mañana en el Circuito Renn Arena de Llucmajor donde se efectuarán tres pasadas a una superespecial de 3,2 kilómetros diseñada sobre el trazado actual, pero con algunas modificaciones. De esta manera el rallye se reanudará a las 9:30 horas y está previsto que finalice sobre las 11:30 horas.

En el transcurso de la presentación también se ha dado a conocer la lista de inscritos que está formada por 47 equipos de los que 9 corresponden a la modalidad de Regularidad y 38 a la de Competición batiéndose el récord de participantes de esta temporada y también de la primera edición.

En el Rallye Vall de Sant Pere estarán presentes los equipos punteros de nuestra Comunidad Autónoma y la lucha por el campeonato se presenta muy interesante. Así Carlos Pérez encabeza la clasificación provisional, aunque está seguido muy de cerca por David García y Julián Gómez. Habrá que tener en cuenta a Dani Lozano, José Martorell y Lorenzo Andreu que a buen seguro pugnarán por la victoria.

El Rallye Vall de Sant Pere se celebrará los días 24 y 25 de septiembre