jueves. 28.03.2024

Acabada la semana de trabajo previo al encuentro ante el Málaga CF (sábado 18:00 Iberostar Estadio), el técnico del RCD Mallorca Michael Laudrup comparecía ante los medios de comunicación para ofrecer sus impresiones sobre un encuentro que ha levantado mucha expectación en la afición, tanto por el potencial del rival como por la animación previa al partido, con un concierto gratuito de Tomeu Penya a partir de las 17:00h.

El técnico danés se mostraba ilusionado ante el segundo encuentro en casa y era preguntado en primer lugar por el rival: "Miedo no, respeto siempre, obviamente tienen jugadores de mucha calidad, me gusta hablar siempre del partido inmediato pero como vienen ahora dos muy seguidos, podemos decir que los dos se van a parecer bastante. Ambos equipos juegan de la misma manera, se ve la mano de Pellegrini, el Málaga toca muy bien el balón, tienen calidad mucha calidad. Está claro que con 40, 50, 60 millones se puede comprar mucha calidad, obviamente han gastado muchísimo en un año, no sólo este verano, y la verdad es que tienen un gran equipo, grandes jugadores, hay que tener respeto pero miedo nunca, nosotros jugamos en casa y esto es lo bonito del fútbol, en cualquier otro campo que no fuera el fútbol, si dices que juegas contra alguien que ha gastado 50 millones y nosotros ni uno, pues no hay posibilidades, pero en fútbol sí que hay. Estoy convencido de que vamos a hacer un buen papel, creo muchísimo en el resultado, porque jugamos en casa y porque los jugadores están muy metidos para conseguir la victoria. En casa nos tenemos que hacer fuertes".

La pregunta de si le gustaría cambiarse por Pellegrini por el potencial económico del rival provocaba una sonrisa en el entrenador mallorquinista: "siempre digo que con el dinero no llega la felicidad, pero obviamente tienes menos problemas. Obviamente él tendrá sus problemas, primero para elegir un once porque tienen muchos jugadores, me enteré de que Baptista ya está para jugar. Sinceramente creo que el equipo que hicieron el otro día van a repetirlo o casi. Ahí la calidad que tienen es mucha, Cazorla, Van Nistelrooy, Joaquín, Baptista, Rondón, Buonanotte, Seba... tienen mucha calidad pero tienen que poner once. El entrenador tiene que tomar decisiones. Nosotros estamos preparados".

Sobre qué planes tiene para buscar un once que supere al Málaga, el técnico admitía que "no voy a dar la alineación aquí pero no habrá muchos cambios" el técnico aún no puede contar con Pep Lluís Martí:"es algo muscular y hay que tener cuidado. No soy el doctor pero quizá para el domingo podría estar" en referencia al encuentro ante la Real Sociedad.

En cuanto a Pereira, indicaba que "el doctor le ha dado el alta, estamos en medio, en el momento en el que clínicamente está bien, pero aún un poco preocupado por la lesión. Ahora tenemos que pedirle poco a poco que pueda coger un poco de ritmo. El único que puede contestar es el jugador, ha dicho que se siente bien, y a ver si tiene unos minutos mañana".

También era preguntado por Tissone, que debutaba ante el Betis: "Tissone está para jugar pero lo que no podemos hacer es traerle y antes de que conozca a los compañeros dar una camiseta y a jugar. No es un favor, hay toda una temporada, el jugador mismo pidió el dvd para ver el primer partido.Debe conocer los compañeros y saber cómo jugamos. Ahora está más preparado".

El técnico ve muy bien al grupo, porque lo que pueda haber ocurrido en el Club "no ha influido en nada en los jugadores, nosotros tenemos que pensar en lo nuestro, y yo decido sobre el equipo, más no puedo hacer. Desde hace días estoy sólo trabajando en el tema deportivo con el grupo que es lo más importante, que es por lo que estoy aquí, el resto es pasado".

Sobre el gol encajado en Sevilla tras un cambio, el técnico recordaba que "cuando tienes un corner en contra nunca vas a cambiar un jugador que está marcando, es normal, pero si es uno que no tiene nada que ver no pasa nada, un delantero que está fuera del área o arriba".

El técnico recordaba sobre el estado de algunos jugadores como Zuiverloon que "sabemos lo que podemos y lo que no podemos exigir a determinados jugadores. Hay algunos a los que no le podemos exigir 90 minutos y no es cuestión de que no estén bien fisicamente, les falta ritmo de partidos. Se sabía cuando vinieron, Zuiverloon es uno de ellos, jugó poco en los últimos ocho o nueve meses, acusamos esto. Necesitamos dar tiempo para coger ritmo de competición para 90 minutos, es un hecho que reconocen, tenemos que ir poco a poco, no es ninguna excusa, pero sí una explicación. Algunos no están para dar rendimiento 90 minutos, quizá en un mes y medio. Mientras hay que intentar sumar. Estoy para exigir pero también para ayudar a los jugadores, hay cosas que no puedo exigir en este momento. Por eso algunos cambios en los partidos están anunciados antes de tiempo, mañana también, entonces hay que esperar que no pase nada con los ocho jugadores".

Finalmente, era preguntado por cómo ve al Chori Castro:" ha tenido la cabeza en muchos sitios, es un mjugador quye tiene que buscar su mejor versión. A veces se ayuda poniéndolo de inicio, a veces en el banqujillo y a veces quitarlo. Esto ayuda, aunque pueda parecer mentira, a lo mejor es lo que uno necesita para pensar y perfeccionar".

Laudrup : "Nosotros tenemos que pensar en lo nuestro, y yo decido sobre el equipo"