Un 42% de los españoles reserva online sus vacaciones

Aunque los españoles reservan cada vez más sus vacaciones a través de internet, todavía se quedan muy por detrás de otros países europeos. Los escandinavos prácticamente ya no van a una agencia de viajes tradicional para hacer la reserva de un viaje.

Los suecos, finlandeses y daneses ocupan los 3 primeros puestos en cuanto a reservas de viajes online, mientras que los alemanes, belgas y franceses también parecen haber encontrado su camino hacía los portales de reservas en Internet: ya la mitad de los encuestados en estos países reserva online. España se queda bastante atrás en el puesto 14, ya que solo un 42% indica hacer la reserva de sus vacaciones online.

País Reserva online
1. Suecia 89%
2. Finlandia 89%
3. Dinamarca 77%
4. Reino Unido 69%
5. Suiza 67%
6. Noruega 64%
7. Holanda 60%
8. Francia 56%
9. Bélgica 52%
10. R. Checa 49%
11. Italia 48%
12. Alemania 44%
13. Austria 44%
14. España 42%
15. Portugal 42%
16. Hungría 39%
17. Rumania 35%
18. Polonia 32%
19. Turquía 16%
20. Rusia 13%

Los escandinavos los que más reservan online
Los suecos y finlandeses son los europeos que más realizan la reserva de sus vacaciones online. Un 89% indicó que prefiere internet, mientras tan solo un 11% se declina por una agencia de viajes tradicional. Un 64% de Los noruegos y un 77% de los daneses reservan online. Los destinos más populares para los escandinavos son España y Grecia, mientras que Turquía está experimentando una subida de escandinavos.

Un 42% de los españoles reserva online
Un 42% de los encuestados españoles indica hacer su reserva de vacaciones online, mientras que un 34% prefiere una agencia de viajes. Un 7% de los encuestados dice no reservar nunca sus vacaciones. En el 2011 España sigue siendo el destino turístico por excelencia de los españoles, seguido por Francia. Llama la atención el incremento este verano de la popularidad de los Estados Unidos, comparado con datos del año anterior.

Los ciudadanos del Este reacios en cuanto a la confianza de internet
Los rusos son los que menos reservan online. Tan solo un 13% indicó que reserva online. Los polacos, húngaros y rumanos también prefieren hacer sus reservas de viaje en una agencia de viajes tradicional. Parece ser que los ciudadanos del Este tienen menos confianza en los servicios online.

El Ipad cada vez más popular para elegir viajes
Eligiendo las vacaciones desde un Ipad es cada vez más popular. Ya más de un 5% de los viajeros se orientan para sus viajes en Zoover usando un Ipad. El Ipad hace que sea más fácil pasar la información y así compartir con el resto de la familia el proceso de orientación del viaje. Todo desde casa, tumbado en el sofá, parece que es la nueva tendencia para los consumidores.

COMPARTIR