jueves. 28.03.2024

Orihuela y Atlético Baleares terminaron en tablas un gran partido que tuvo una parte para cada uno, un penalti, dos expulsados y tres palos. El resultado impide a los baleares superar a los levantinos e incluso alcanzar el liderato.

En la primera parte hubo un tramo inicial en el que el Atlético Baleares fue mejor que su rival, más dinámico, más rápido y con más peligro de cara a puerta. De hecho, en la primera media hora las ocasiones más claras fueron para el equipo balear con remates de Antoñito en dos ocasiones y de Perera que se marcharon fuera a escasos centímetros de los palos. Sin embargo, a partir de la medía hora, el encuentro cambió de color y fue el Orihuela el que impuso su dominio territorial y comenzó a generar ocasiones como la de Dani Gómez a los 38 minutos que despejó con los pies Bonis, o la de Teo un minuto antes del descanso que, completamente solo, remató al palo.

El Orihuela se iría a los vestuarios al final de la primera parte con un hombre menos por la expulsión de Dani Gómez, que vio la roja directa por lanzar una patada sin balón a Martín.

En la segunda mitad no se notó en absoluto la inferioridad numérica del Orihuela que siguió dominando territorialmente y gozó de ocasiones claras como la de Teo en el minuto 64 que remató de nuevo al palo. Sin embargo, fue el Atlético Baleares el que se adelantó en el marcador algunos minutos antes con la ejecución magistral de un lanzamiento de falta a cargo de David Sánchez desde una posición escorada hacia la derecha, que entró directamente en la portería defendida por Unai Alba.

Pero la alegría balear apenas duró unos minutos. Y es que en el minuto 70, el colegiado señalaba penalti de Martín y expulsaba al jugador atlético. Óscar Rico se encargó de transformar el penalti y subir el empate al marcador. Un gol que premiaba los intentos del Orihuela en la segunda parte. Los locales fueron ligeramente mejores en la segunda mitad e incluso en el tramo final, dieron la sensación de poder marcar el gol de la victoria en cualquier momento.

Con este resultado tanto el Atlético Baleares como el Orihuela siguen en la parte alta de la clasificación, como cuarto y tercero respectivamente.

Justo empate a uno entre el Orihuela y el Baleares