jueves. 28.03.2024

Cerca de un millar de personas han sido evacuadas esta noche en Ibiza de sus viviendas en la urbanización de Roca Llisa, en el municipio de Santa Eulària des Riu, a causa de un incendio forestal que se ha declarado durante este domingo en Cala Llonga, según el 112.

El desalojo se ha decidido a causa de la proximidad del fuego a una zona habitada y de hecho las llamas han afectado a algunas casas, según fuentes del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu.

Debido a la importancia del incendio, esta madrugada han llegado dieciséis efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que refuerzan el dispositivo antiincendios que trabaja esta noche en la zona.

Esta mañana partirán desde el puerto de Valencia 34 militares más con seis autobombas y, a las 12.00, otros 150 efectivos con otras tantas autobombas.

Además, permanecen en estado de alerta 50 efectivos de la UME del citado batallón y otros tantos del número 4 con base en Zaragoza.

El fuego se inició pasadas las 20:00 horas en un terreno de pinar ubicado en la carretera de Cala Llonga a la playa de Sol d'en Serra.

Dos brigadas del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) comenzarón a trabajar contra las llamas en una situación meteorológica poco propicia debido al fuerte viento que sopla en la zona y a que pronto se hizo de noche, por lo que no se podía actuar con la ayuda de medios aéreos.

Poco después, debido a la proximidad del fuego a la zona residencial de Roca Llisa se decidió el desalojo de gran parte de la urbanización, según fuentes del Ayuntamiento.

A petición de Emergencias 112, se ha habilitado el Pabellón Municipal de Deportes como refugio para las personas evacuadas que no hayan podido realojarse con familiares, amigos o establecimientos hoteleros.

Evacuadas unas mil personas por un incendio forestal en Cala Llonga en Ibiza