jueves. 28.03.2024

Michael Laudrup y sus jugadores viajan esta misma tarde a Villarreal para tratar de disipar dudas creadas en los dos últimos partidos, aunque sabe que el calendario les ha colocado un rival siempre complicado. “Tenemos que volver a puntuar después de perder. Sabemos que es un equipo bueno y difícil que aunque no ha empezado muy bien la temporada -solo ha sacado un punto de nueve y teniendo en casa al Bayern en Champions-, sabemos que tiene mucha calidad, toca muy bien en el medio y tiene grandes delanteros. Si hay que destacar una cosa que nos ha funcionado bien en este inicio es mantener un equipo corto, que no deje tener ocasiones al contrario, hay que seguir la línea y arriba podemos llegar a crear ocasiones como el día del Betis, teniendo la suerte de meter alguno”, comentaba.

Disputando una plaza en la máxima competición europea, el Villarreal no ha tenido tampoco el arranque esperado en Liga, aunque de eso no se fía el danés. “Es un equipo muy bueno que si está necesitado de puntos es malo y si es bueno y lo ha ganado todo también es malo porque viene con confianza. No se sabe si es una ventaja o una desventaja”, explicaba.

El Mallorca suma dos derrotas en las últimas jornadas pero el entrenador mallorquinista no descarta puntuar en El Madrigal. “El año pasado dimos la sorpresa en algunos de esos campos donde es normal perder como Sevilla o Valencia. En Villarreal el año pasado no tuvimos muchas ocasiones, fue una derrota justa. Hay que mantener lo bueno y si podemos conseguir cerrar los espacios, mantener equipo corto y tener un poco más de convicción cuando llegamos arriba”.

Cuestionado por la falta de gol, Laudrup recordaba que quitando el choque ante el Málaga, el equipo sí tiene llegada. “el sábado llegamos a tirar muy poco los dos equipos pero tuvimos un par de ocasiones que podrían haber sido pero no fueron. Hay que crear primero ocasiones y luego meterlas. El día del Betis creamos cuatro y en el Espanyol tres o cuatro y un gol. No hay una receta mágica más que trabajo, llegar arriba y todos tienen que estar más convencidos que pueden marcar ese gol. Hay que esforzarse e intentarlo”, repetía. Asimismo pide más convicción a los jugadores ofensivos. “Es cuestión de tomar responsabilidad pero estando convencido y tranquilo. Puedes fallar un penalti o solo ante portería, no pasa nada. Siempre está permitido fallar pero no llegar convencido, no”.

Solo Nunes y Martí (continúa aquejado de molestias musculares) se quedan en Palma y Laudrup se lleva a los 20 hombres disponibles debido a la cercanía del siguiente choque y que algunos están tocados. “Si todos están bien habrá que descartar dos. Hay que poner un once y pensar en los cambios que se puedan hacer”, decía.

Laudrup no descarta puntuar en El Madrigal